Menú

El presidente de Ikea: "Todo va muy lento en España"

En una entrevista, ha lamentado las trabas que encuentra en España para expandir su negocio. "Lo que queremos es crear empleo", afirma.

Mikael Ohlson, presidente de Ikea, concede este domingo una entrevista al suplemento de ABC. Habla de la crisis, de la imparable expansión de su empresa y también de España.

Cuenta que están en proyecto doce nuevos centros "en los próximos cinco años". Pero lamenta que "todo va muy lento en España: los permisos, la burocracia". Según cuenta, "hay pocos países donde se tarde tanto en proyectar y abrir una tienda como España". "En parte es culpa de una legislación obsoleta", denuncia.

Ohlson afirma que lo que quiere "es acelerar" la expansión de la empresa en nuestro país, "crear empleo" y "ayudar a que la economía repunte". Afirma que no entiende reticencias ante IKEA porque, dice, "creamos sinergias con las empresa locales". "Nuestro mensaje es que es posible invertir, aunque la economía vaya mal".

Su empresa es buen ejemplo de ello. El presidente de IKEA afirma que han conseguido en el último año fiscal 2.700 millones de euros y que el beneficio ha crecido un ocho por ciento. Lo reinvertirán en nuevos centros comerciales y "en mejorar los que ya tenemos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados