Menú

El presidente de Ikea: "Todo va muy lento en España"

En una entrevista, ha lamentado las trabas que encuentra en España para expandir su negocio. "Lo que queremos es crear empleo", afirma.

xanti dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 20:45:

es verdad sr Favila, solo expresaba mi opinion, bonito barato y malo vs caro feo y malo... le aseguro que me encantaria comprar muebles buenos pero tengo salario de español (de español aun con trabajo, quiero decir) y no puedo permitirme el lujo de ponerme proteccionista, asi que me alcanza para precios chinos y gracias... el que quiera hacer patria amueblando la casa que lo haga pero a mi que no me obliguen

amcosa dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 13:10:

Fíjese si en España todo va lento, que ZP ha dicho que no se será el candidato del PSOE en las próximas elecciones... pues a pesar de su manifiesta incompetencia, aún tendremos que sufrirlo durante un año.

Deveraux dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 12:45:

Tiene toda la razón: ese tema no ha mejorado nunca en España aunque digan que sí. La percepción que se tiene es ésa y la realidad por lo visto, lo mismo.

reader dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 12:40:

Ah, señor Ohlson, cuántas veces habrá oído eso de "vuelva usted mañana". Si su negocio fuera una cadena de bares otro gallo nos cantaría. Los bares, ese es el gran motor económico de España. Apenas le exigirán requisitos, podrá abrir sin licencia incluso, o con licencia caducada o sin autorización para poner música... y si hay vecinos que sufren los ruidos y los malos olores, no pasa nada, nadie moverá un dedo por ellos.
Y es que este país está bien para tapear, para la cervecita y el vinito, para cuidar que el perímetro de la barriga vaya creciendo poquito a poco, con mimo. Juergas y bares son los méritos que constan en los currículums de muchos alcaldes y políticos de este país.
Fíjese, señor Ohlson, en intereconomía lo saben muy bien, algunos de sus programas los hacen con una cervecita o un vinito por delante, en un plató ubicado tras una cristalera donde se encuentra un restaurante. Cosas de este país.

anbifa dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 12:06:

Pero si esto ya lo escribo Larra. Viva el progresismo (de algunos cocretamente que progresan viento en popa y a toda vela).

Hipatia dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 11:39:

En efecto señor Ohlson, así de triste es. Lo mejor que usted puede hacer es no invertir ya aquí. Limitarse a lo que tiene, e ir reduciendo sus centros poco a poco. España no se merece inversores como usted. España se merece lo que es: MISERIA.

Una recomendación para los jueces y fiscales del régimen: de la misma manera que cuestionan y penan al funcionario que dice SI por el sobre que le dan, deberían hacer lo mismo con el funcionario que dice NO ante la orden del capo político de turno. ¿Por qué el NO exculpa y el SI inculpa?

¡Ah! El coste de la tramitación lo paga el cliente.

Qué no vengan los demagogos a decir que la vivienda es cara porque el empresario es un cafre. Tras más de 20 años gestionando un suelo, se empiezan a vender viviendas, por tanto esos 20 años de gestión los paga el comprador de la vivienda. Es decir, el que compra una vivienda le paga el chiringuito a Ayuntamientos, Diputaciones, gobiernos regionales, compañías de suministro, etc.

Por eso, señor Ohlson, en España la tramitación va tan lenta: INTERESA.

Favila dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 11:13:

joder, Xanti, "caro, feo y malo"...hablar de malo en comparación con el mueble de Ikea es un poco cruel. Será barato, tendra diseño pero en cuanto a calidad.... y la cutre-industria del mueble de Valencia crea empleos en Valencia, ni en China, ni en Vietnam y demas paraisos de las condiciones laborales ¿O tú quieres para ti salarios de chino?

xanti dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 09:59:

creo que se refiere a valencia, y a todas las presiones que la mafia de la cutre-industria del mueble local, caro, feo y malo, lleva ejerciendo para que ikea no se instale... es simplemente MIEDO a la libre competencia, algo clasico en ejpaña

loboe dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 09:30:

Creo que el Sr. Ohlson no se entera. No es cierto que en España todo vaya muy lento. Si no me cree, que pregunte por la velocidad de incremento patrimonial de la casta política y de todos sus allegados.

colt45 dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 08:56:

Ahhhhhhhh ..........pero que este tipo se refiere a poner todo legal y pagar S. Social, impuestos, y todo lo demás ????
Animalico él... estos nórdicos son increibles.
Pero en fín que no se queje después de la suerte que tienen los VIKINGOS.....
¡¡ Son los únicos que tienen los cuernos postizos ¡¡¡ ja,ja,ja..