Menú

La salida de Zapatero monopoliza la portada de 'The Wall Street Journal'

El periódico abre su edición de este lunes con la buena nueva: José Luis Rodríguez Zapatero abandona.

El periódico abre su edición de este lunes con la buena nueva: José Luis Rodríguez Zapatero abandona.

Este lunes, el prestigioso diario estadounidense sorprendía con una portada contundente, con la fotografía del ya presidente saliente: "Zapatero no se presentará a la reelección", titula a toda página. Así, el anuncio del secretario general de los socialistas españoles se convierte en la noticia de mayor entidad para el Wall Street Journal.

Este gesto reviste más importancia de lo que a priori pueda parecer. Precisamente porque ha sido esta cabecera una de las más beligerantes contra el mandato de Zapatero y sus continuos traspiés económicos. Durante sucesivos meses le ha dedicado incendiarios artículos y editoriales, en los que ha hecho ácidas mofas de las políticas desnoratadas del líder socialista, vaticinando un auténtico descalabro a la portuguesa si no modificaba su deriva.

Por eso, ahora que Zapatero anuncia su despedida, el WSJ lanza un mensaje con su portada dedicada a nuestro país, lo cual enfatiza la importancia sistemática que supondría la caida España para la economía internacional. Por positiva que pueda resultar la renuncia del aún jefe del Ejecutivo, no debe perderse de vista que la inestabilidad política tendrá su efecto sobre la maltrecha economía.

Así, se detecta en el Wall Street Journal un tono inusualmente moderado con el socialista, pero previsor ante las consecuencias del anuncio, que considera una "maniobra calculada" ante las "sombrías perspectivas electorales". Repasa las medidas adoptadas para evitar seguir la senda portuguesa, pero no descarta la posibilidad de contagio o caída gracias, precisamente, a las políticas del líder que se va. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados