Menú

Los cuatro pasos de la CAM hacia el abismo

La caja alicantina está en el epicentro del estallido de la burbuja inmobiliaria española.

Imperter dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 18:32:

A las 15,35 la CAM sube un 0,60%, que ya de por si es buena noticia, pero lo es aún mas cuando la tendencia de la bolsa es bajista, ya que el Ibex35 a la misma hora baja un 0,72%.

Bienvenida sea la estabilidad y normalización, si llega, en vez de tanto alarmismo interesado e infundado.

Imperter dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 16:28:

Además de estar de acuerdo, en general, con los dos comentarios anteriores, de punt y de lucierna, añadir que, además de Bancaja en Bankia, lo propio sucede con Cajamurcia y Mare Nostrum. Todas las entidades del mediterráneo están con problemas por el negocio inmobiliario, además de la crisis. Si se hubiera aprobado el SIP, nadie sabría nada de CAM, como no saben de Bancaja ni Cajamurcia, en situaciones similares.

Por cierto, decir que a ésta hora, las 16,15, las cuotas participativas CAM suben en bolsa, en torno al 1%. Buena noticia, a ver si se normalizan las cosas, que normales es como deben seguir, se ha creado (creo que interesadamente) demasiado alarmismo, injustificado.Lo del "core capital" impuesto por el desgobierno de nuestros pecados, también ha ayudado mucho a ésta situación de excesivo e injustificado alarmismo.

punt dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 12:13:

Recuerdo que cuando compré mi casa (mediados de 2006, en el peo momento) pasé por la CAM a pedir información para una hipoteca, y me encontré con unas condiciones bastante peores que en otras entidades. Hablando de memoria, ofrecían Euribor+0,65%, cuando otros ofrecían incluso menos de Euribor+0,40% (sobre todo, la banca por internet).

Así pues, me extraña que se les acuse de concesión irresponsable de hipotecas, cuando sus condiciones eran peores que las de la competencia, lo que desincentiva al cliente. En todo caso, puedo deducir que sí veían un mayor riesgo puesto que se lo cobraban en la forma de un mayor interés.

Y sobre el número de oficinas, desde luego no veo mucho sentido a las ubicadas en el extranjero (salvo para dar servicio a extranjeros que abran cuentas en España por tener vivienda aquí o simplemente por tener la costumbre de veranear en la costa levantina, que no son pocos), pero tampoco veo exceso de oficinas en las comunidades no mediterráneas (en todo caso, Madrid y Canarias): en general, veo que fuera de la costa tiene oficinas en las capitales de provincia y poco más.

Al fin y al cabo, la gente espera una gran cercanía de las cajas de ahorro dentro de su ámbito natural (y lo espera en forma de tener siempre una oficina cerca), y el ámbito de la CAM es, como su propio nombre indica, toda la costa mediterránea.

Desde luego, eso genera grandes gastos, pero es lo que la clientela demanda.

Un saludo.

lucierna dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 09:13:

Se le olvida a todo el mundo que la exposición al ladrillo en nuestra comunidad (Valenciana) no ha afectado única y exclusivamente a la CAM, en todas las operaciones citadas en el articulo, la CAM iba de la mano de BANCAJA. La diferencia está en que BANCAJA ha sido más rápida en la toma de decisiones respecto de la fusiones y ha diluido sus vergüenzas en BANKIA, mientras la CAM mareaba la perdiz no queriendo fusionarse con nadie. Las consecuencias de tanta indecisión las estamos viendo.