Menú

"Las cajas insolventes deben cerrarse y que paguen los acreedores"

Los problemas de la CAM han disparado de nuevo las alarmas. ¿Hay alternativa a la nacionalización? Sí, según los economistas de Fedea.

lucierna dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 20:28:

Tandiler y Aquiesto: Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Por supuesto que alguien o alguienes de la directiva de la CAM debería ir a la carcel, por supuesto que si, son los responsables directos del desaguisado. Pero no, y esa es mi tesís, pagar los platos rotos quién no tiene ninguna culpa: empleados o ahorradores (ACREEDORES) por que no son los responsables de este desastre.
Y, Aquiesto, quizas no sepas, y está es la segunda parte de la cuestión, que en todas y cada una de las operaciones de crédito fallidas en la Comunidad Valenciana, la CAM iba de la mano de BANCAJA, ¡en todas y cada una! Repito. Por lo tanto la situación de esta última caja es identica a la de la CAM. Pero mira tu por donde, a la CAM hay que darle estopa y la otra como ahora es BANKIA ya nadie se acuerda, y los directivos de BANCAJA (con tanta culpa como los de CAM) de rositas y a medrar a Madrid.
Yo lo unico que pido a los medios de comunicación, vuelvo a repetir, es silencio sobre la CAM (silencio no es impunidad, para los directivos) o todas las vergüenzas de todos en los medios.
Y no soy empleado de la CAM, que conste. Un saludo a ambos.

TANDILER dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 19:51:

A/A Lucierna,
1º-La ley de lo Mercantil debe de ser iguales para todos,es decir para cualquier tipo de Empresa sea grande o pequeña,pues al fin y al cabo los propositos finales son los mismos
2º-La diferencia entre las empresas en lo cual la mayoria,y en este caso las pequeñas,Responden con su partimonio actual o futuro
3º-Cualquier Gerente de un empresa puede y debe de dar explicaciones ante el Juez,si hay una mala gestion con abuso de NOMINA 4º-Hacer un buen control de gasto INCL.Alquileres,Empleados,Ampliacion de servicios incl,horarios.ect,e ct,ect
5º-No creo que usted trabaje en una C.A.M

aquiesto dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 19:14:

Lucierna, como bien enterado que estás, esos promotores o constructores deudores como los defines, deben tanto por el mal control que se ha realizado sobre ellos, ya que por regla general, a la hora de hacer las entregas por certificaciones si se les hubiera controlado, no el 90% de ellos deberían el importe concedido, quedando todavía por ejecutar más del 30% de la obra... o más.Siendo la entidad la que todavía ha de incrementar la deuda, por finalizar la obra y ponerla a la venta.
Ni por asomo me alegro de lo que pueda pasar con los trabajadores de la CAM, pero esta entidad ha faltado a sus principios éticos expansionándose de la forma que lo ha hecho y como lo ha hecho. Ha entrado en zonas desconocidas para ella y su negocio, facilitando créditos a personas o entidades que la banca enclavada en su zona no lo ha hecho, por intentar un crecimiento desmesurado, las consecuencias de ello, se están viendo.
Está claro que ni todas las cajas están bien, ni todas están tan mal.Su remedio tiene, pero pasa por enviar a su comité de dirección a la oficina de Empleo, de Isabel la Católica 1, que es la más cercana. Es una verguenza lo que el poder político y de todos es sabido, ha hecho con esa Caja.

JavierLF dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 19:05:

El propio FROB ya debería haber sido abortado o como mínimo considerado de aplicación exclusiva a entidades cuyos balances reflejaran la realidad de su situación, especialmente la hipotecaria. Porque, si bien mantener artificialmente el valor de una entidad es, primero un delito al que colabora el banco de España y la CNMV por no proceder de oficio, es además una forma insultante de contribuir a reírse en la cara de aquéllos que por prudentes no se metieron en líos de hipotecas capaces de arruinarles la vida. Es a éstos, los prudentes, a quienes ahora se pide que sufraguen a los indolentes. ¿Acaso los indolentes van a ceder alguna habitación al fracasado prudente?

lucierna dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 15:16:

Amigo arplavim: el que no tiene ni puta idea eres tú. Hablas de acreedores, ¿quién son los acreedores? ¿Tú lo sabes? Te lo esplicaré para que lo entiendas: el empresario del ladrillo que ha suspendido pagos y ha dejado un pufo en la caja que ya no puede pagar, ese, se llama DEUDOR (es facil de entender, deudor, por que debe) y el pobre ahorrador que tiene en esa caja los ahorros de toda su vida, o su plan de pensiones, o su cuenta corriente donde cobra la nomina, ese, arplavim, ese es el ACREEDOR (facil de entender también, si la caja tiene su dinero, él, es acreedor de la caja) ¿estos son los que tienen que asumir las perdidas, según tú?
Ahora, tras esta necesaria explicación, piensa bien lo que vas a decir antes de escribir tonterias. Un saludo.
¡Ah! y me reitero en meter a todas las cajas en el mismo saco, tu conocimiento al respecto va parejo a lo de acreedor.

arplavim dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 12:33:

@lucierna, con tu comentario lo único que haces es seguir apoyando a los delincuentes, ladrones y estafadores. Eso se llama "síndrome de Estocolmo" o, en román paladino, masoquismo puro y duro.
Además, no tienes ni puta idea porque metes a todas las cajas en el mismo saco y eso sí que no.
Estoy totalmente de acuerdo en que a las cajas mal gestionadas hay que dejar que quiebren y que los acreedores asuman las pérdidas, como se hace con cualquier empresa industrial. Café para todos.
Ya está bien de seguir arropando la incompetencia de los ineptos.

lucierna dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 11:58:

Me resulta ya excesivo el ensañamiento que la prensa, económica y no económica está haciendo con la CAM. Esta entidad no está ni más ni menos que las demás: llamese Caja Murcia, Bancaja, Cajas rurales, y en menor medida pero también con muchos problemas, Caja Madrid, La Caixa, Cajastur, Caja extremadura, Caja Cataluña o Caja Sabadell.
Cuando se habla de cerrar una caja insolvente y ya está, se está jugando con el pan de miles de trabajadores, y con los ahorros de miles de personas (los millonarios ya se han llevado sus depósitos a otras cajas qué ellos creen que están bien en un alrde de ingeniudad inaudito).
Ya está bién. La mejor forma de que la CAM pueda solucionar sus problemas, empieza por que dején de hablar de ella en los medios, o que sean justos y hablen de todas.

et_rusk dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 10:56:

No podemos forzar a los politicos-sanguijuelas hacer una cosa o otra, solo hay una salida es LIMITAR el tope maximo de los impuestos via la Constitucion (que tal de no mas de 20% de las ganancias anuales?).
No podemos exterminarles pero debemos apartarles de nuestra sangre (quiero decir dinero ;-)).

AntiMarx dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 09:41:

Gracias por el artículo, Manuel.

Los profesores R. Braun y Rallo ya propusieron en su libro 'Una crisis y cinco errores' (ameno y corto pero que poca gente comenta o cita por desgracia) que los acreedores de las entidades financieras en situación concursal podrían convertirse en sus socios (conversión de deudas en capital) posibilidad prevista por nuestra normativa desde hace muchos años (y aplicada a empresas no financieras también desde hace tiempo, en muchas ocasiones con buenos resultados)

Pero me parece a mí que eso en Expaña va a ser que no. Pagará el contribuyente y los políticos seguirán a lo de siempre.

Todo sea por apoyar a los 'campeones nacionales' (sea cual sea la discutida y discutible nación) y a los 'sectores estratégicos' (¿estratégicos para quién?) y a los empresarios como la copa de un pino y no sé que más g...lleces.

Así nos va.