Según datos del informe elaborado por el Silver Institute y recogido por Oro Direct, la empresa española dedicada a la compraventa de oro y plata destaca que en el año 2000 el precio de este metal era de tan sólo 3,70 euros la onza y que en los último once años de ha multiplicado por siete su valor, un dato llamativo, puesto que es considerado "el hermano pequeño" del oro, informa Europa Press.
Asimismo, la compañía recalca que este incremento de la demanda ya se ha notado en las ventas, que durante el primer trimestre del año se han incrementado un 118% respecto al mismo periodo de 2010. Un aumento que achaca al descubrimiento de nuevas aplicaciones de las propiedades del metal, como los superconductores eléctricos, los catalizadores de los procesos químicos o la tecnología solar. Así mismo el precio de la plata seguirá subiendo debido al incremento de la demanda de la industria que aumentará previsiblemente en un 40% hasta 2015.
Por último, la sociedad destaca que el último informe publicado por la consultora de metales preciosos GMFS prevé que el uso de plata en aplicaciones industriales pasará de los 487 millones de onzas actuales a 665 millones a finales de 2015.