Menú
HALLADO EN GRECIA

El texto más antiguo de Europa es un "documento financiero"

Una tablilla de arcilla cocida de más de 3.000 años de antigüedad hallada en Grecia sugiere que la escritura era más antigua que lo que se creía hasta ahora.

Al documento ya se le considera el texto escrito (y descifrable) más viejo de Europa y fue hallado en Grecia, en una excavación arqueológica del Peloponeso, indicó un arqueólogo de la Universidad de Misuri (EEUU). "El hallazgo de esta tablilla sugiere que la escritura era mucho más antigua de lo que se creía hasta ahora", explicó el arqueólogo Michael Cosmopoulos, según informa AFP.

Al parecer se trata de un "documento financiero" que proviene de una antigua ciudad de Mesenia, agregó. La tablilla de arcilla fue descubierta en las excavaciones que se llevan a cabo en la colina de Iklena, pequeña aldea del departamento de Mesenia, a 300 km al suroeste de Atenas, "tiene un siglo más que las similares descubiertas hasta ahora, en una de las caras de la tablilla figuran nombres y cifras y en la otra un verbo que hace referencia a confeccionar", añadió.

La inscripción está escrita en Lineal B, una escritura utilizada por los micenios de la edad de bronce (1600 años antes de Cristo), la época de la Guerra de Troya descrita en La Ilíada de Homero.

Las excavaciones, supervisadas por la Escuela de Arqueología de Atenas, comenzaron en 2006, y hasta ahora habían permitido poner en evidencia las ruinas de una gran estructura con grandes murallas de 1550-1440 antes de Cristo.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados