Menú

Huelga indefinida de transportistas a partir del viernes

Los transportistas autónomos llaman a un paro indefinido a partir del próximo viernes.

Según informa la agencia EFE, los trabajadores autónomos del sector de transportes de mercancías por carretera han decidido hoy convocar un paro indefinido en todo el país a partir de las 0:00 horas del próximo 15 de abril bajo el lema "paramos para que no nos paren".

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA) ha difundido hoy un comunicado en el que anuncia que ante la falta de voluntad de acuerdo con los principales cargadores y la que consideran "espantada" de la Administración se ha tomado la decisión de actuar con ese tipo de movilizaciones.

Según FETRANSA, el proceso de negociación iniciado a tres bandas entre las organizaciones de transporte integrantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), las organizaciones de cargadores AECOC, TRANSPRIME y AEUTRANSMER y la Administración, no ha dado ningún fruto, toda vez que no se ha firmado ningún acuerdo.

Desde esta federación se acusa a la Administración de haber dado una "espantada" a las negociaciones al haberse negado a tomar un papel activo, limitándose a ser un mero espectador.

Los transportistas autónomos solicitan que se lleve a cabo la aplicación de la cláusula de revisión de los precios del transporte en función del coste del carburante, ya que la subida de un 24,9 % que ha sufrido el combustible en los últimos meses agrava su situación.

Según esta asociación, de mantenerse estos precios los costes de los transportistas autónomos se verán incrementados en más de 12.000 euros durante el 2011.

También se pide el establecimiento de la prohibición de la prestación del servicio de transporte por debajo de su coste, y se quiere que se apruebe, con carácter obligatorio, exigir el pago de las facturas en un plazo de 30 días.

Al paro nacional han sido llamados, según FETRANSA, más 100.000 autónomos del sector y todas las organizaciones de transportistas. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados