Menú

Huelga indefinida de transportistas a partir del viernes

Los transportistas autónomos llaman a un paro indefinido a partir del próximo viernes.

nifobo dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 18:00:

A nadie nos interesa que se aumente el coste del transporte, esto conllevaría un aumento del coste de TODO. Pero también es verdad que los transportistas autónomos tienen que comer y vivir con su trabajo, por lo que no es posible congelar los precios y subirles los costes. Esto necesita un arreglo gubernamental que propicie el buen desarrollo de este sector. a) es urgente, b) No soy transportista, y c) si lo arregla el gobierno con aumento de impuestos a ,los españoles, estaremos peor todavía TODOS.

Montesin dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 12:58:

Amigo Koto (si me permite Vd. el tratamiento) créame que sé perfectamente lo que están pasando Ustedes. Por mi profesión he de llevar las cuentas a muchos pequeños transportistas autónomos, viajantes, etc. además de confeccionarles sus impuestos periodicos, recurrirles las sanciones, tramitarles visados, etc. etc.

Y por supuesto, gozan ustedes de TODA mi simpatía, de verdad. Y si en algún momento por lo escrito por mí ha parecido lo contrario, culpa mía y pido disculpas.

Lo que realmente quería hacerles llegar es que la situación no es muy distinta en otros gremios a los que también llevo el asesoramiento contable y fiscal y mi intención no era más que pedirles "prudencia y comprensión" porque todos lo estamos pasando muy muy mal, y en algunas partes más que en otras.

Yo soy de Extremadura y aquí ya es desesperante que cada día que pasas por una calle, falta otra empresa más que ha cerrado. Es una sensación de impotencia y de rabia contenida a la vez, aunque doy por supuesto que Vds ya conocen bien esa sensación desgraciadamente.

El peor efecto que podría causar la huelga de Ustedes (que repito, apoyo y entiendo más que legítima) es que esta panda de desgobiernos nos enfrentase a los ciudadanos entre nosotros. Es lo que tenemos que evitar por todos los medios, ya lo intente directamente el Gobierno o su brazo sindical.

Al contrario, la rebelión de ustedes deberíamos hacerla nuestra todos los ciudadanos y de una puñetera vez decirle a la "casta" de vividores de la política que quien manda en españa somos nosotros, LOS ESPAÑOLES y que no nos dejamos mangonear ni por ellos ni por nadie.

Les deseo mucho éxito, mucha suerte y sobre todo lo manifestado antes, mucha paciencia y comprensión con los demás porque siempre habrá alguna molestia y siempre habrá ánimos alterados.

Reciba mi más afectuoso saludo y una vez más, mi solidaridad con Ustedes.

NOLO dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 12:16:

Creo que fue en Chile donde una huelga de transportistas hizo caer al gobierno, si consiguen eso aqui nunca se lo agradeceremos bastante. Adelante.

Koto dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 12:07:

Sr. Montesin, leo habitualmente sus comentarios, siempre llenos de cordura, y lógica. Lo que me dice lo sé perfectamente. Lo que mejor sé, es de transportes; llevo 28 años en el sector, luchando para sacar un montón de familias adelante, y no se imagina nadie la impotencia, la desesperación, y el maltrato que sufrimos permanentemente por parte de la Administración y de los otros sectores de producción. Somos un sector imprescindible y necesario (al menos hasta que RENFE sea una empresa estatal); nos regimos por una Ley y un reglamento, que es simplemente papel mojado a la hora de llevarla a cabo, y para que no falte nada sólo tenemos atrancos por todas partes para poder hacer nuestro trabajo. Deteniendo pacificamente los camiones y furgonetas; a lo mejor la sociedad se dará cuenta que significa el transporte para la vida cotidiana del Pais. Eso sí, la mayoría de las personas agobiadas y desesperadas que conozco en el sector, quieren parar sin atrancos, ni violencias, ni broncas, ni historias. Es evidente que no faltarán los incompetentes sindicatos de clase, para tierar la piedra y esconder la maño. Eso sí, sólo "representan" el 7 % de los trabajadores, digan lo que digan ellos, y hagan el ruído que hagan.
Un saludo

noldor dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 11:56:

Lo que tendrían que hacer, si me permite la sugerencia el señor Koto, es llevar sus vehículos de gran tonelaje a las puertas del Congreso, de los Gobiernos regionales, de las Diputaciones y los Ayuntamientos y copar todas las plazas reservadas a los supercoches oficiales y las entradas y salidas de los párkings de dichas instalaciones, paralizando con ello el normal desarrollo de sus actividades plenarias (por que estos políticos de altos vuelos, si no es en cohe oficial, no saben moverse por las ciudades), sin afectar demasiado el resto de su actividad habitual...
Conseguirían un impacto mediático mucho mayor, mas apoyos y comprensión entre la cuidadanía y seguramente mas sectores acabarían uniéndoseles en su causa.
Además, otros sectores del tejido productivo y de servicios, tan afectados o más por las continuas subidas de los carburantes, no se verían seriamente amenazados por sus protestas...
Solo es una sugerencia.
Saludos.

GRANaESP dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 11:29:

Ojalá TODOS los colectivos se echaran a la calle para pedir la marcha de este cochino gobierno que no ha hecho más que traernos ruina y pobreza para todos...

Tienen todo mi apoyo y espero la líen bien gorda, tanto como lo hicieron los controladores.

Ahora, tengan cuidado, que toda la maquinaria propagandística, puerca y asquerosa socialista, cargará contra ustedes y una buena parte de la basura social que habita en este país se pondrá contra ustedes pensando en lo privilegiados que son y en lo bien que viven.

Montesin dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 09:56:

Señor Koto, le informo por si aún no lo saben, que no son ustedes sólos los que las están pasando canutas. No son los únicos explotados o agobiados, ni los únicos maltratados y arruinados.

De hecho, muchas empresas (cientos de miles) han cerrado ya y han perdido camiones, locales, maquinaria, etc. etc. etc. Y otros estamos pensando seriamente en cerrar también.

La única diferencia entre ustedes y los demás, es que al menos Ustedes tienen el CORAJE de plantar cara, cosa que otros colectivos no han hecho y han preferido que su retirada forzosa fuese encima, silenciosa.

Hacen Ustedes muy bien en defender sus derechos, pero como les dice Ropper, recuerden que la mayoría de los españoles NO somos los que fijamos el precio de los combustibles, sino que lo padecemos también.

Que tengan mucha suerte y sobre todo, paciencia con el resto de ciudadanos que también lo estamos pasando mal. Muy mal.

Koto dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 09:25:

Se acerca la hora de paralizar este Pais.´Sí, vamos a bloquear todas las carreteras, vamos a explicar a los ciudadanos de la calle, como viven los transportistas de esta España nuestra. Vamos a sacar del armario la LOTT y su Reglamento, y hasta que el Gobierno pida papas, aquí no va a circular nadie.
Es hora de pasar a la acción pacífica, pero justificada. Ah ! y que nadie se ponga nervioso, los transportistas no son delincuentes como cree Tráfico, o las distintas Consejerías de Transporte de los distintintos des-gobiernos de las distintas Comunidades Autónomas. Los transportistas, son personas explotadas, agobiadas, maltratadas y arruinadas....., y esto tiene que terminar; bien o mal, pero tiene que terminar.

shawny dijo el día 11 de Abril de 2011 a las 19:21:

Estos reclaman algo justo. Los Sindicatos nada (solo piensan en ellos y en sus liberados). Los pensionistas tenían que hacer algo, aunque solom fuese salir a la calle a protestar.

Ropper dijo el día 11 de Abril de 2011 a las 18:56:

Espero que la huelga signifique eso, huelga; y no el bloqueo de todas la carreteras para hacer imposible la circulación y la vida de los que no fijamos el precio de los combustibles.