Menú

El 'machismo' recaudatorio de Salgado y el juego sucio de MAFO en la CAM

El FMI relega a España al puesto 12. El Economista insinúa que MAFO prevaricó con la CAM. El celo recaudatorio de Salgado estudia castigar a las familias.

El punto de mira de la crisis de deuda sigue fijado en España por los temores de contagio del rescate a Portugal. La insistencia de los países de la eurozona en que no habrá contagio alimenta los temores de los excépticos en que sea la próxima en caer.

El artículo de Alberto Recarte en Libertad Digital, "España no ha hecho las reformas", es lectura obligada hoy para entender la situación real en la que se encuentra nuestro país.

Y es que siguen activándose las alarmas. Los económicos recogen hoy cómo el FMI, por un lado mejora ligeramente sus previsiones de crecimiento para España, pero a cambio señala que nuestro país sufrirá al menos otros seis años de ajuste y crisis. Además, relega a nuestro país del puesto 8 al 12 en cuanto a potencias económicas.

Algunos recuerdan ahora cómo Zapatero presumió en su momento de que íbamos a superar a la Francia "de mi amigo Sarkozy" en renta per cápita. Unas alertas que no son tales para Cinco Días, que destaca del informe del FMI que "España debe aprobar más ajustes". Además, aderezan su portada con un gran titular de apertura: "Los hoteleros prevén el mejor año turístico desde el inicio de la crisis". Cualquiera diría leyendo Cinco Días que en lugar de seis años de ajuste, vivimos la recuperación que tantas veces ha pronosticado Zapatero.

Pero son otras dos las informaciones que destacan sobre las demás en los periódicos. La primera de ellas, la más grave, en El Economista. Denuncia en su información principal que el Gobernador del Banco de España "ocultó" información relevante sobre el "verdadero agujero" de la CAM para favorecer la formación de Banco Base. Una información que, de confirmarse, implicaría un delito de prevaricación por parte de MAFO.

Por otro lado leemos en Expansión que los asesores de Salgado están estudiando nuevas subidas de impuestos. En esta ocasión mediante la eliminación de deducciones. Según dicen ahora la deducción por declaración conjunta –esa que se hace para favorecer matrimonios y familias en su declaración de la renta- es "machista" porque desincentiva la incorporación de la mujer al mercado laboral. Lo que no explican estos asesores es si es precisamente a esto a lo que atribuyen los casi 5 millones de parados que tiene España. Con la medida se proponen recaudar 1.600 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados