Menú

La discrepancia

Las remuneraciones de los políticos han disminuido, pero no precisamente sus obligaciones, cada vez más complicadas en un mundo globalizado

jorgegvr dijo el día 14 de Abril de 2011 a las 20:08:

Con todo el respeto que merece el Profesor Velarde, su artículo no es válido ni para el lugar, ni el tiempo, ni los personajes.
Si me lo permite, me gustaría recordarle que llevamos varios años de crisis, la misma que ha acabado con ese falso disfraz de opulencia de la sociedad española. Esa santa crisis que ha mostrado el nivel humano, moral, intelectual y profesional de esa casta que usted dice cobra menos y trabaja más.
Me gustaría vivir en esa España que usted muestra, pero no existe. Partiendo de la base de que los dirigentes son elegidos por los partidos, y no por los ciudadanos, entenderá que España es una dictadura partitocrática coronada, y que para vivir en la España que queremos -precisamente la misma que usted vé-, primero hay que cambiar el sistema que rige la nación española.

Repito, cuanto me gustaría vivir en un estado de derecho como el que nos muestra en su artículo.

Un saludo, a la espera de sus próximos artículos, Profesor.

Mao dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 17:50:

Por cierto, las obligaciones del resto de los trabajadores también son cada vez más complejas. No sólo la de los políticos.

Mao dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 17:49:

No me niego a que ganen más, pero contrapartida me gustaría poder elegirlos nominalmente, y no sólo a los del poder legislativo.

De esta forma, serían un poco más míos.

El valor que yo le daría a su representatividad, y por ende lo que"estaría dispuesto a pagar por ellos" aumentaría, siguiendo el argumento de Galbraith.

Porque si mi percepción, y la de mucha gente, es que son nombrados por camarillas en las cúpulas de los partidos, que sólo sirven a sus intereses, y que los candidatos a Europa son aquellos de los que el propio partido se quiere deshacer, y que permiten y apoyan una carísima red de clientelismo cuya cúpula son ellos, ¿cómo me quieren pedir que desee que sus sueldos sean altos?

¿Y como han de ser de altos? ¿El suficiente para que no roben? ¿Y cuánto es eso?

Estas son preguntas a las que no encuentro respuesta.

Yo respeto mucho al señor Velarde, pero creo que un poco de autocrítica dentro de las élites españolas no vendría mal, antes que llamar envidiosa a la gente.

A ver quién habla mal de a Ronaldo o a Del Bosque en ese sentido. ¿No le da algo que pensar?

Rearden_ dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 12:37:

Siguiendo ese mismo principio señor Velarde, veríamos unos resultados muy superiores en colegios públicos, que disponen de mayores recursos económicos en contraposición a los colegios privados con recursos mas escasos eso no sucede .Si miramos la sanidad, mas de lo mismo. y así con todas las contraposiciones publico-privado.

No pienso que sea falta de remuneración , si no falta de interés, desgana , molicie y desconocimiento del mundo real, ese que te obliga a estar en alerta permanente y a esforzarte diariamente para no quedar relegado y anticuado .Recodemos a Magdalena Álvarez: "...el dinero publico no es de nadie".Cuando uno dispara con pólvora del rey...

Por otra parte eso de que los mejor preparados no estén en la política no es realmente malo ,un político solo necesita sentido común .El estado puede seguir funcionando sin políticos, es el funcionariado el que se encarga de gestionar la administración .Ya que utiliza a Adam Smiht, yo utilizo a Alexis de Toquetville, aunque no literalmente, donde en una parte de su libro Democracia en América , se sorprende que en Estados Unidos no se encuentren en política los mejor preparados y a pesar de ello el estado funcione mejor que en la mayoría de los estados europeos.

Pido disculpas por los posibles errores ortográficos en la redacción de este comentario, mi formación no da para mas.

Rearden_ dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 11:20:

Siguiendo ese mismo princio señor Velarde, veriamos unos resultados muy superiores en colegios publicos, que disponen de mayores recursos economicos en contraposicion a los colegios privabados con recursos mas escasos.Y eso no sucede.Si miramos la sanidad,mas de lo mismo. y asi con todas las contraposiciones publico-privado.

No pienso que sea falta de remuneracion , si no falta de interes, desgana , molicie y desconocimiento del mundo real, ese que te obliga a estar en alerta permanente y a esforzarte diariamente para no quedar relegado y anticuado.Recodemos a Magdalena Albarez: "...el dinero publico no es de nadie".Cuando uno dispara con polvora del rey...

Por otra parte eso de que los mejor preparados no esten en la politica no es realmente malo,un politico solo necesita sentido comun.El estado puede seguir funcionando sin politicos, es el funcionariado el que se encarga de gestionar la administracion.Ya que utiliza a Adam Smiht, yo utilizo a Alexis de Toquetville, aunque no literalmente, donde en una parte de su libro Democracia en America , se sorprende que en Estados Unidos no se encuentren en politica los mejor preparados y a pesar de ello el estado funcione mejor que en la mayoria de los estados europeos.

Pido disculpas por los posibles errores ortograficos en la redaccion de este comentario, mi formacion no da para mas.

xka dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 07:54:

Don Juan, en otros países el discurso que vd maneja puede tener sentido, en España, NO.

Vivimos en un país partitocrático donde el político carece de ética, de lealtad al ciudadano, se debe al partido, nunca al servicio público. Sabemos que mangan a expuertas, no dimite nadie.

Y con el tema de los aviones, ¿acaso antes sus señorías (muchas creo) no iban en clase turista, reembolsandose el resto del coste del bussines?. ¿Que ha pasado pues que ha hipersensibilizado sus nalgas y que ahora les obliga a ir en business sí o también?.