Menú

"¿Por qué España será la próxima en caer?"

Los analistas germanos empiezan a descontar la quiebra de España y su más que presumible rescate, pero ¿será posible rescatar una economía tan grande?

jorgegvr dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 16:37:

gmolleda, tienes razón. De todas formas mas que pedir piso de VPO, y lo tengo visto hasta en youtube, piden eso, viviendas sociales.
Gracias por la aclaración, amigo.

XuanFran dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 13:17:

Evidentemente, porque tanto la Salgado y el Zote como Mariano el Pasmao, han dicho que Expaña no irá al rescate. Ergo, iremos.

gmolleda dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 12:25:

jorgegvr lo de pisos VPO puedes quitarlo, no son viviendas sociales, se pagan enteritos (porque puedes recibir un dinero extra pero tienes que devolverlo para liberar la vivienda: tener la propiedad plena).

La VPO es simplemente dar un piso por lo que cuesta realmente, no pagando especuladores de todo tipo (ayuntamientos, cajas, bancos, constructoras, promotoras) que inflan el precio de coste hasta cuatriplicarlo.

El problema no es que haya VPO, sino que los pisos estén disparatados por la venta de suelo público en subasta y no por precio tasado.

Si fuera como antes que el piso de renta libre costara simplemente un 20 ó 30 por ciento más que la VPO verías, como toda la vida, que la gente buscaría más un piso según la zona y no según sea libre o protegido.

Otra cosa son las viviendas sociales, que son regaladas a personas sin recursos, pero no creas que se las dan tanto a cualquiera.

Más bien habría que preguntar por los políticos que desde sus asientos en los ayuntamientos han conseguido VPO a dedo, incluso casas unifamiliares (eso sí, de 90m2 pero con trastero), o que han comprado y vendido VPO sin liberar.

La VPO sirve para regular el precio de la renta libre, en los años 80 había un 40% de VPO de nueva construcción respecto al 60% libre. A finales de los 90 la relación era 10% por 90%, y ya ven lo que pasó con los precios de la libre (se dispararon por no tener la competencia "desleal" de la VPO).

Recuerde también el artículo 47 de la Constitución, muchos políticos deberían ir a la cárcel por hacer lo contrario.

Voronwe dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 22:24:

En los próximos meses y años vamos a ver cosas que nos espeluznarán. Todo por nuestra culpa, cada pueblo tiene lo que se merece. ¿Que podemos esperar de un pueblo que mata a sus hijos (más de 100.000 abortos anuales) y en vísperas de empezar a matar también a sus viejos? La crisis moral que padecemos nos llevará a enormes sufrimientos y todos somos responsables en mayor o menor medida.

jorgegvr dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 20:55:

Mas de uno se va a llevar la gran sorpresa en la playa bajo la sombrilla.
Preguntan por qué España quebrará, y yo opino que es por culpa de una mayoría, si juntamos a la casta dirigente, junto a individuos y grupos empresariales, civiles, algunos empleados públicos, sindicatos, etc. Ah, no olvidemos a esos benditos ciudadanos que no leían ni pensaban lo que hacían firmando, votando, o aprovechando aquello que en realidad no necesitaban ni les correspondía. Me refiero a dinero de todos, subvenciones.
"¡Quiero un piso de VPO, trabajo como funcionario, vacaciones gratis y neumáticos 2000E!". No hablemos del empresario que en tres años quiere pegar el pelotazo y retirarse, que sobra en dicha casta.
Enhorabuena, cínicamente hablando, a la nombrada plebe.
A la gente decente, que sopesa sus decisiones, mucha suerte a todos. La vamos a necesitar, así como lo que hayamos podido guardar.