Menú

China niega que vaya a invertir 9.000 millones en cajas españolas

Una fuente del Gobierno español dijo el miércoles que los inversores chinos estaban dispuestos a inyectar hasta 9.000 millones en cajas.

China Investment Corporation (CIC), el fondo soberano de riqueza de este país asiático, ha negado este jueves que esté estudiando invertir 9.000 millones de dólares (unos 6.216 millones de euros) en las cajas de ahorro españolas.

"Los informes carecen de fundamento y no están en consonancia con la verdad", ha dicho un funcionario del CIC a Reuters, en referencia a la información publicada en los medios de comunicación españoles.

Una fuente del Gobierno español dijo el miércoles que los inversores chinos estaban dispuestos a inyectar hasta 13.000 millones de dólares en las cajas (9.000 millones de euros), repartidos en 9.000 millones de dólares (6.216 de euros) procedentes del CIC y 4.000 millones de dólares (2.765 millones de euros) de otras compañías chinas.

Esta futura inversión se la habría anunciado el vicepresidente ejecutivo del fondo soberano chino, Xie Ping, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un desayuno de trabajo, en el marco de su gira por la región.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados