Menú

Ya es oficial: Berlín abre la puerta a la quiebra de Grecia antes de 2013

Por primera vez se admite la suspensión de pagos dentro de la zona euro antes de 2013. El Gobierno alemán lo deja en manos de Atenas.

loboe dijo el día 15 de Abril de 2011 a las 10:11:

jotade: sin entrar a discutir que la UE sea una cueva de ladrones, inútiles y corruptos -esto lo añado yo-, los problemas de los Griegos no se acaban viviendo en esa soledad que preconizas, porque su problema es que el país está lleno de... Griegos.

Respecto a la relación de la Grecia actual con la cultura o la libertad, es aproximadamente la misma que la que tiene la juventud Española actual con esa otra que hace cinco siglos se embarcaba en Sevilla rumbo a las Indias y que fueron capaces de conquistar un imperio pasando penalidades inimaginables, o la que tendríamos tu y yo con Gengis Kan si nos trasladáramos a vivir a Mongolia. Quiero decir, ninguna.

En cualquier caso, el problema añadido de los Griegos -y dentro de poco, también el nuestro-, es que han gastado en juergas más de lo que pueden pagar y solo les quedan dos alternativas:

a) Venderse como esclavos para saldar la deuda.

b) Decirles a los acreedores que van a cobrar en Chelines, con las consecuencias que esto conlleva -si quieres hacer un viaje de estudios y ampliar conocimientos sobre este último punto, puedes darte un paseo por Argentina-.

P.D: podría servirles de alivio moral y psicológico si aprovechan ese consejo tuyo de liberarse de los políticos, por el procedimiento de instalar una guillotina en el Partenón -quedaría muy estética y apropiado- y de camino, se liberan también de todos los Sindicalistas que hay en el país. A los que sobran los pueden mandar a China y se matan dos pájaros de un tiro, porque acaban con el peligro amarillo.

jotade dijo el día 15 de Abril de 2011 a las 00:08:

Amigos griegos, abandonen para siempre el bodrio de la UE, cueva de ladrones e inútiles, y vuelvan a su libertad. Aún son un país en el que esa palabra tiene algo de sentido. No se dejen engañar, vivirán mejor solos que mal acompañados. Y ya de paso, libérense de todos los políticos que puedan y busquen savia nueva.

Erbilyos dijo el día 14 de Abril de 2011 a las 11:31:

¿Para qué sirvió el rescate? Eso es como tirar dinero a un pozo sin fondo.

loboe dijo el día 14 de Abril de 2011 a las 09:11:

Ahora me gustaría volver a oír a aquellos imbéciles que hace muy poco, argumentaban sobre el magnífico negocio que iba a realizar España con su préstamo a Grecia para evitar la quiebra.

Me recuerda al de la venta de oro de Solbes o mucho antes -y de esto solo se acordarán unos pocos-, lo que nos costó la resistencia de Felipe Gonzalez a devaluar la Peseta en los primeros años de su mandato. Lo que sí está claro, es que con gestores así no necesitamos enemigos.