Menú

La inflación de la eurozona se dispara en marzo al 2,7%

La inflación anual de la eurozona se situó en marzo tres décimas por encima del nivel alcanzado en febrero y una décima más de lo previsto por Eurostat.

De este modo, la inflación armonizada de la zona euro se mantiene muy lejos del nivel considerado adecuado por el Banco Central Europeo (BCE) para cumplir con el objetivo de estabilidad de precios, que supone una inflación ligeramente inferior al 2%, lo que deja abierta la puerta a nuevas subidas de tipos de interés por parte del instituto emisor, que ya elevó la tasa en su reunión de abril hasta el 1,25%, informa Europa Press.

En el conjunto de la UE, los precios escalaron en términos anuales hasta el 3,1% en marzo, dos décimas por encima del nivel alcanzado en febrero y en contraste con el 2% registrado hace doce meses.

Entre los principales componentes del indicador, los mayores incrementos de precios interanuales se registraron en transportes (5,6%), vivienda (5,1%) y en alcohol y tabaco (3,6%), mientras que los menores aumentos se observaron en comunicaciones (-0,6%), ocio y cultura (-0,3%) y equipamiento del hogar (0,9%).

Así, las menores tasas anuales de inflación en la UE se registraron en Irlanda (1,2%), Suecia (1,4%) y la República Checa (1,9%), mientras los mayores niveles de precios se observaron en Rumanía (8%), Estonia (5,1%), Hungría y Bulgaria (ambos 4,6%). En el caso de España, la inflación armonizada se situó en marzo en el 3,3%.

Temas

0
comentarios