Menú

Moody's rebaja la calificación de varios bancos irlandeses

Moody's degradó este lunes la calificación de varios bancos irlandeses.

Moody's degradó este lunes la calificación de varios bancos irlandeses tras haber rebajado a finales de la pasada semana en dos escalones -de Baa1 a Baa3 con perspectiva negativa- la de la deuda pública irlandesa.

La agencia rebajó también en dos peldaños la calificación de los depósitos a largo plazo de Allied Irish Banks, BAnk of Ireland, EBS Builidng Society, Irish Life & Permanent, y la de la ICS Building Society en uno solamente.

Esta última y el Bank of Ireland tienen a partir de ahora la calificación de riesgo de Ba1, y el resto, la de Ba2. La calificación de riesgo de los depósitos a corto plazo de las cinco instituciones ha sido rebajada a "not-prime" desde P-2 en el caso del Bank of Ireland y desde P-3 en los cuatro restantes.

Moody's ha rebajado también en un escalón la deuda "senior" no asegurada o garantizada de Allied Irish, EBS Building Society y la de Irish Life & Permanente, que han pasado a Ba3 mientras que la del Bank of Ireland se ha rebajado a Ba2.

La perspectiva de los depósitos a largo plazo y de ese último tipo de deuda es negativa, según Moody's, en línea con la calificación de la deuda del Gobierno, pero también de los propios bancos.

Temas

0
comentarios