Menú

Las prejubilaciones de Telefónica enfrentan a políticos y trabajadores

Gobierno y partidos intentan detener el ERE de la multinacional; mientras, entre los empleados hay mayoría de opiniones favorables.

doneloys dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 23:49:

No me cabe en la cabeza que las empresas prefieran seguir pagando a sus empleados, para que NO vayan a trabajar, prácticamente lo mismo que pagan para que SÍ vayan a trabajar..., y no se molesten en explicármelo, seguiré sin entenderlo....

teperaci dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 20:00:

Pero al autor del artículo le pido que se documente y que cuente toda la verdad, pues no todas las prejubilaciones son iguales.
En el propio artículo se dice ""tanto en banca como en otras grandes empresas"" y no se tiene en cuenta la realidad.
Por lo que conozco, en banca, estas prejubilaciones no le cuestan ni un euro al Estado, ya que a los empleados de banca no se les despide, y por tanto no cobran durante dos años el paro. La empresa les sigue pagando hasta que cumplen los 65 años desde el día que se acogen al acuerdo, (con 50, 54 ó 57 años) y el propio trabajador paga a la SS las cuotas tanto de la empresa como del trabajador, en un convenio firmado con la SS, con una reducción del 6% porque ya no se cotiza por paro ni por formación profesional.
Por ello considero que sería bueno matizar y no meter a todos en el mismo saco, pues las generalizaciones siempre son malas.

amcosa dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 19:57:

Eso de que entre los empleados "hay mayoría de opiniones favorables"... ¿se lo han dicho o se lo han contado?.

Porque muy al contrario de esa valoración, los empleados de Telefonica (Movistar) lo que están es, hasta el gorro de que además de presionarlos no los dejen tranquilos, para continuar realizando su trabajo y mantener a la empresa en el lugar que, con su esfuerzo, la han situado.

pezueleñ dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 18:27:

A mi, como si echan al 100% de la plantilla a la calle. Lo que no estoy dispuesto a consentir es que, se pague un solo céntimo de mis impuestos, por los caprichos de un mal presidente de una empresa como Telefónica de España, que debería ser ejemplo en todo.

et_rusk dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:53:

Ni el gobierno ni el estado ni los politicos no tienen nada que hacer en los asuntos privador de la gente. Las pensiones deben ser privatizados y el paro debe funcionar como un seguro (privado) pagado por el empresario o por el trabajador mismo (segun contrato entre ambos).

Abajo Partitocracia!

0aladin0 dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:50:


A los sociatas no les hacen falta prejubilaciones, y para que no les hagan falta en el futuro ya están robando lo incontable e inconfesable en el presente.

Vaya por delante que estoy en contra de las prejubilaciones. Actualmente estoy padeciendo la mía en contra de mi voluntad. Este es el planteamiento:

1- lo tomas: trabajas 33 dias laborables por año hasta los 65. La Seguridad Social te paga el 85% del máximo y nosotros te pagamos el 15% de tu sueldo, hasta los 65 años. Luego, desde los 65 años, la S.S. se hace cargo del 100% de tu jubilación. ¿Qué haces, tragas?.

2- lo dejas, osea, no tragas: la empresa te despide, te dá 2 años de paro, y cuando se te acaba el paro, (¿qué empresa te contrata con 61 años?) estás en la calle, sin derecho a ningún tipo de subsidio, decides jubilarte pero ahora te cuentan los últimos 25 años de cotización contando con que los 2 últimos has cobrado sólamente el paro, y que te descontarán un 8% por cada año que te falta para los 65 (8x4= 32%), con lo cuál te quedará el 68% del resultante de la fórmula anterior, osea, unos 900-1000 euros siendo muy optimista. ¿Es justo, después de haber cotizado 45 años?

Decisión: hay que tragar aunque no quieras porque así, al menos, te quedará el máximo posible.

Reflexión: ¿quién tiene la culpa de que estas cosas pasen?. Veamos:

a ) ¿La empresa?. Yo creo que no. Simplemente se aprovecha de la legislación actual para procurar la viabilidad de la empresa y llega a un acuerdo con los políticos de turno.

b ) ¿Los gobernantes actuales?. Totalmente. Tanto los gobernantes del Estado como los de la Comunidad Autónoma. Por no corregir esas leyes que permiten estas cosas y por llegar a acuerdos con las empresas para la viabilidad de las prejubilaciones.

Y ahora el dedo acusador: ¿Quiénes son los actuales gobernantes?, los de la Nación, que son los que hacen las leyes, LOS SOCIATAS, (7 años han tenido para cambiar leyes que no convengan al país). Los de mi Comunidad, LOS SOCIATAS, (12 años llevan ya firmando convenios que desangran a la región -para mí sigue siendo una región española- , y consecuentemente, llenando España de parados.

¿Y ahora qué hago yo?. ¿Me voy a mirar obras, me meto en la economía sumergida para quitarle el trabajo a otro, me pongo a estudiar para ocupar mi tiempo y quitarle la plaza a un joven en edad de labrarse un futuro?...

Después del destrozo que están haciendo en España, LOS SOCIATAS se encogen de hombros y contestan: ¿y a mí que me importa?, si lo único que me importa es destruir.

Construir, que lo hagan los del otro lado, que cuando esté construido ya engañaremos LOS SOCIATAS a los españoles para volver al poder, y volver a destruir.

En éso consiste el socialismo, en estar dilapidando el dinero (de los demás) hasta que se acabe y luego dejar entrampado al país para varias generaciones. Ya está pasando en España, porque, ¿quién pagará nuestras hipotecas, eh?. Para que venga diciendo el sr. Campa que no debemos dejarle el piso en herencia a los hijos. Si serán éllos los que lo habrán pagado.





lperalta dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:23:

Telefónica, o la empresa privada que sea, que haga lo que crea conveniente. Ahora, eso sí, ni un euro de dinero público.

loboe dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 08:48:

En relación con algunos lamentabilísimos sucesos acaecidos últimamente, me viene a la memoria cómo, frente al clamor popular, desde la infecta casta política que padecemos, se apresuraron a sermonear que no había que legislar "en caliente".

Se ve que tales asertos solo tienen validez cuando afectan a algunas de las verdades que ellos han establecido como dogmas intocables, porque después de años con una legislación buena o mala -no voy a entrar en eso aquí- con la que se han realizado decenas de miles de ERES y jubilaciones anticipadas, ha bastado el anuncio de Telefónica para que sea necesario legislar en caliente y a toda pastilla.

En fin, qué les voy a contar que no sepan. La desvergüenza nuestra de cada día, dánosla hoy, Señor. Porque si no, nos sentimos huérfanos y desamparados.