Menú

McDonald's inicia la contratación de 50.000 nuevos empleados

La convocatoria ha atraído a desempleados de todas las edades y grupos étnicos con la esperanza de lograr uno de los puestos disponibles en la firma.

La compañía McDonald's, la mayor cadena de comida rápida en el mundo, ha comenzado hoy el proceso de contratación de 50.000 trabajadores, tanto a tiempo completo como parcial, para sus franquicias en EEUU.

La convocatoria ha atraído a desempleados de todas las edades y grupos étnicos con la esperanza de lograr uno de los puestos disponibles en la firma. En Estados Unidos el nivel de desempleo es del 8,8 por ciento, informa Efe.

Las contrataciones han surgido tanto por la apertura de nuevos establecimientos como por los nuevos productos que tendrán a partir del próximo verano, explicó hoy el director de Operaciones para la División Este de EEUU de la firma, Rick Colón, quien supervisa 5.400 restaurantes McDonald's en esa zona.

Colón, que lleva 34 años trabajando con esta empresa, explicó que es la primera vez que esa cadena, con más de 14.000 restaurantes en todo el país, realiza este tipo de contratación de empleados en la costa este de EEUU, a los que pagará en torno a 8,25 dólares la hora.

En la costa oeste se hizo dos veces el año pasado, indicó.

McDonald's, con alrededor de 1,7 millones de trabajadores en todo el mundo, podría elevar así de 650.000 a 700.000 el número de empleados en sus establecimientos estadounidenses.

De acuerdo con la cadena de comida rápida, la contratación de 50.000 nuevos trabajadores aumentaría sus gastos en salarios en 518 millones de dólares en 2012, lo que representa un promedio de más de 1,4 millones de dólares al día.

A esa cifra se agregan los más de 41,5 millones de dólares que invertirán en la capacitación de su nueva fuerza de trabajo.

Colón recordó que esta empresa no ha despedido trabajadores como resultado de la crisis económica que ha afectado el país: "Nunca despedimos, cada año somos una empresa más sólida y los consumidores nos dicen que les gusta nuestra rapidez y servicio".

"Estoy contento porque sé que hoy vamos a dar oportunidades a mucha gente", indicó el ejecutivo de esa cadena, al tiempo que destacó que él mismo es producto de esas oportunidades al recordar que comenzó a trabajar con la firma en Connecticut cuando tenía dieciséis años y que ha hecho "todo tipo de trabajos".

En los próximos días McDonald's dará a conocer el resultado de la selección.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones de la compañía -que ofrecerá sus resultados empresariales el 21 de abril- perdían a esta hora el 0,49 % hasta 76,62 dólares, mientras que en el último año se han revalorizado el 9,58 %.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios