Menú

Zara ya está presente en los cinco continentes

Inditex comenzará a operar en Australia este miércoles con la inauguración de la primera tienda de Zara en Sidney.

Se trata del primer mercado que abre la multinacional española en el ejercicio 2011 (iniciado el 1 de febrero), al que se sumará Sudáfrica previsiblemente en la segunda parte del año, informa Europa Press.

Inditex operará en el mercado australiano a través de una "joint venture" con el empresario local Peter Lew, que tiene inversiones en 'retail', entre otros sectores. La firma fundada por Amancio Ortega controlará el 80% de la sociedad de Zara en Australia, mientras que el resto estará en manos de su socio.

La tienda de Zara en Sidney está ubicada en Pitt Street, con tres plantas en el complejo comercial Westfield, un centro que ya está anunciando que la cadena española abrirá sus puertas esta semana "a un público australiano que la espera con impaciencia". Zara tiene prevista una segunda apertura en Melbourne, en la calle Bourke, en el centro de la ciudad.

En Australia, la compañía ofrecerá una colección especialmente diseñada para el hemisferio Sur. El grupo descarta que este mercado sea más complicado desde el punto de vista logístico y, en cuanto a su ubicación, considera que se trata de una ventaja, al aumentar el número de tiendas en las que trabaja con una temporada distinta (actualmente Argentina, Uruguay, Chile y gran parte de Brasil, países a los que, además de Australia, se sumará Sudáfrica).

El consejero delegado y futuro presidente de la compañía, Pablo Isla, destacó recientemente en una conferencia con analistas que tanto Australia como Sudáfrica son mercados "atractivos desde cualquier punto de vista".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados