Menú
Y EL EURO, EL DE 15 MESES

Nuevo récord del oro: rompe la barrera de los 1.500 dólares por onza

Los problemas con la deuda soberana en Europa y EEUU empujan al metal precioso por encima de sus máximos históricos.

El oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, ha llegado a alcanzar durante la jornada los 1.505 dólares, en comparación con los 1.495 dólares en los que ha abierto la onza la sesión, informa Europa Press.

Mientras tanto, el euro recupera este miércoles posiciones frente el dólar y superaba por primera vez desde el 14 de enero de 2010 los 1,453 billetes verdes. En concreto, la divisa común europea ha llega a alcanzar durante la sesión los 1,4546 dólares, en comparación con los 1,4336 billetes verdes registrados al inicio de la jornada.

Por otro lado, el precio del barril Brent del Mar del Norte ha llegado alcanzar los 123,15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 121,2 dólares en los que abrió la sesión, aunque después descendió hasta los 122 dólares.

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el precio del barril West Texas también aumentaba este miércoles, hasta llegar a alcanzar los 109,86 dólares, frente a los 108,45 dólares en los que inició la sesión. Por su parte, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendió este martes hasta los 116 dólares, en comparación con los 117,37 dólares registrados el día anterior.

Según los expertos, los problemas de la deuda en Europa y la decisión de la agencia de medición de riesgo Standard & Poors de rebajar a "negativa" la perspectiva de la calificación de EEUU empujaron el precio del oro al alza, como viene ocurriendo en las últimas semanas.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados