Menú

Goldman Sachs advierte: la caída de Atenas tumbará a la banca griega

Goldman analiza el impacto de la quiebra de Grecia, Irlanda y Portugal en la banca europea. Estima unas pérdidas totales de 76.000 millones.

Askari dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 23:56:

que curioso ... Precisamente Goldman Sachs fué el banco que le vendió al gobierno griego los instrumentos financieros hechos a su medida para poder ingresar en el club del Euro y escamoteando asi sus cuentas reales. Y ahora vienen los mismos a advertirnos que Grecia corre riesgo de quiebra.
No sera que lo de antes y lo de ahora forma parte de un plan diseñado para dañar el Euro y a Europa?
Primero falseo las cuentas de un pais en bancarrota para que cumpla los requisitos para ingresar en una moneda unica , despues voy y advierto que hay una manzana podrida en la cesta.

Son unos hipocritas de mucho cuidado.

Retablo dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 20:03:

Unicorni, me parece a mí que no hay ningún gazapo.

El artículo analiza todas las posibles quiebras (Grecia, Portugal, e Irlanda) en su conjunto, quiebras que sufrirían quienes hubiesen comprado deuda de dichos países, ya que no podrán cobrarla por entero. Entre los compradores de dichas deudas hay bancos de diversos países de Europa.

Pero se señala que en el caso concreto de la deuda griega la mayor afectada será la banca griega, porque es la principal compradora de deuda griega, dato que ningún lector de este periódico digital tiene porqué conocer a priori. Así que la información me parece correcta, y oportuna.

Unicorni dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 14:36:

¿Os quedásteis sólos los becarios?
Gazapo que lleva toda la mañana en la cabecera...
La quiebra de Grecia seguro que "tumbará la banca griega".
Digo yo que será "banca europea" como en el artículo se dice.
Un saludo a los que os tocó pringar en S.S.