Menú

BCE: la quiebra de Grecia "podría ensombrecer la de Lehman Brothers"

El economista jefe de la institución alerta sobre las consecuencias de una posible suspensión de pagos si se cumple "el peor de los casos".

alberton dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 09:50:

100% de acuerdo con Askari. O elegimos el camino de moneda/política única o cada uno por su lado. Este camino de en medio solo nos conduce a una zona euro mediocre que nunca podrá competir con las grandes economías como son China y USA.

jose32 dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 18:35:

Creo que tiene razón, no es una crisis del euro. El euro es simplemente el marco, y ha supuesto una gran estabilidad y un precio menor de las materias primas. Sin el euro no podríamos exportar, y creo que como están las cosas, exportar es lo único que nos queda.

La quiebra de Grecia será catastrófica para las entidades bancarias de la zona euro (no para el euro en sí), pues comenzarán a mirarse como tras la quiebra de Lehman, sin estar seguras de la exposición del vecino a los bonos basura, en este caso de nuestros gobiernos, y el crédito escaseará todavía más.

Lo que va a ser digno de verse es la quiebra de España...

Askari dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 17:54:

Una moneda unica sin politica economica unica es un sinsentido. Osea , si queremos seguir con esto o ponemos un gobierno unico que dirige la cosa en toda Europa , o rompemos la baraja y cada uno va por su lado , Grecia , Irlanda , Portugal y España devaluando su moneda propia para salir de su crisis de deudas y Alemania y Francia capeando con sus monedas fuertes e intentar seguir exportando productos. La idea de los "eurobonos" con interes unico es lo mismo que los bonos basura compuestos por cedulas hipotecarias de buena y de baja calidad. Osea , el origen del problema.

Shaun007 dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 16:25:

Yo no miento, yo no soy politico, yo digo que: "SÍ ES UNA CRISIS DEL EURO".

ellute dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 16:23:

Hay que ver la cantidad de "buenas noticias" que en los últimos tiempos, nos está regalando la moneda única europea, sus políticos, la UE y su "esencial" Parlamento.

HispAmr dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 16:22:

Esta declaración si no se encuadra en algún contexto más amplio, desconocido, es plenamente contradictoria y no se entiende lo que quiere decir. "la quiebra de Grecia sería catastófrica" para el euro, se entiende por un lado. Y por el otro "No estamos ante una crisis del euro". Hay dos posibilidades: no pagar (quiebra); o que paguen los contribuyentes de la zona euro.