Menú
LOS ECONÓMICOS, DE UN VISTAZO

El sol, la playa y la fiesta eclipsan el miedo a la crisis de deuda

Con 2 de los 3 económicos de papel aún de vacaciones, y los internacionales centrados en la lluvia, pocos prestan atención a la alerta griega.

Las vacaciones de Semana Santa continúan para algunos. Aunque las ediciones digitales de los diarios económicos de papel en España siguen a pleno rendimiento, sus réplicas de papel se han cogido el Lunes de Pascua de descanso. Sólo Expansión sale hoy y con buenas informaciones, como la de la cantidad de créditos concedidos a la administración por parte de la banca, esa que ha restringido el crédito a consumidores, usuarios y pymes.

Nada más y nada menos que 13.500 millones en el último año, un 20% más que el año anterior. Además, las preocupaciones del Banco Central Europeo por la situación de Grecia. Como cuenta Libre Mercado en su principal titular,:"BCE: la quiebra de Grecia 'podría ensombrecer Lehman Brothers'" y es que su economista jefe, Jurgen Stark ha puesto las alarmas en su justa medida. Sin hablar de Grecia dice que la reestructuración de la deuda en un país miembro tendría efectos más devastadores de los que tuvo la caída del gigante financiero norteamericano.

En Expansión también leemos que el coche eléctrico no arranca en el primer trimestre. Se ve que el proyecto estrella de Sebastián en Industria va camino del fracaso más absoluto. En el primer trimestre se han vendido 82 coches pese a las millonarias ayudas que ofrece el Ejecutivo. Veremos en qué acaba esta aventura.

Y precisamente aventura es lo que ven en España casi la totalidad de la prensa extranjera. The Herald, Frankfurter Allgemeine, etc. Los que hablan de España lo hacen para referirse, en líneas generales, al sol, la playa y el mal tiempo que ha dominado la Península Ibérica en esta Semana Santa, boicoteando las vacaciones que algunos europeos pensaban pasar disfrutando del sol español.

En las principales cabeceras económicas, como Wall Street Journal, o Financial Times, continúan las informaciones sobre Grecia y la crisis de deuda en la zona euro que publicaron la semana pasada.

Reuters, por su parte, se hace eco de la encuesta de El Mundo de este domingo y señala que los socialistas españoles podrían perder la hegemonía en algunos de sus feudos tradicionales.

En Libre Mercado

    0
    comentarios