Menú

'Adiós, ladrillo, adiós', nuevo blog inmobiliario de Libre Mercado

Uno de los mayores expertos de España comienza una colaboración semanal destinada a resolver las dudas que penden sobre un sector convulso.

José Luis Ruiz Bartolomé inaugura esta semana la nueva sección de blogs de Libre Mercado. Uno de los mayores expertos de España en vivienda, mercado inmobiliario y el sector de la construcción intentará desbrozar los entresijos del que parecía imparable motor del crecimiento hispano durante la década pasada y que ahora se ha convertido en el chivo expiatorio de todos sus males.

Ruiz Bartolomé reflexionará sobre el estado del sector desde todas las perspectivas e intentará responder a todas las preguntas: las de las empresas que luchan por sobrevivir, las de los propietarios que quieren deshacerse de sus viviendas y las de los compradores que no saben si ya ha llegado el momento de acudir al mercado.

Aunque ya hace casi cuatro años que explotó la burbuja del ladrillo (tomando como referencia el verano de 2007, cuando las viviendas tocaron su nivel máximo), la gran mayoría de los expertos apuntan a que será necesaria una corrección mayor, puesto que los precios apenas han caído entre un 15 y un 20%. Por eso, el mercado sigue congelado, entre unos vendedores reticentes que no quieren entregar su vivienda por menos de lo que pagaron y unos compradores expectantes, que piensan que aún hay margen para nuevas bajadas.

Y a todo esto se suma una financiación que en muchos bancos es más teórica que real, un stock de viviendas descomunal en manos de bancos y cajas, y miles de promociones a medio terminar a lo largo de toda la geografía española.

Por eso, nada mejor que tener una buena brújula, con la que guiarse en la cada vez más tupida selva inmobiliaria. Ruiz Bartolomé tiene las claves, el mapa y los conocimientos para ayudarle. Cada semana, en Libre Mercado, Adiós, ladrillo, adiós.

Temas

0
comentarios