Menú

Los inspectores de Hacienda demandan a su ex jefe por atacarles en un libro

La asociación que agrupa a estos funcionarios le acusa de un "ataque intolerable e injustificado" al trabajo y la imagen de este colectivo.

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha demandado judicialmente al ex director general de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz Jarabo por atentar contra el honor, la intimidad y la imagen de los inspectores, en su libro Estado Fiscal y Democracia.

En una nota de prensa, la asociación de inspectores de Hacienda denuncia el "ataque intolerable e injustificado" de Ruiz Jarabo al trabajo y la imagen de este colectivo, por lo que además ha decidido expulsarle de la asociación de la que formaba parte como inspector de hacienda en excedencia, informa Efe.

Se trata del primer caso de expulsión de la organización por "actitud lesiva" contra el cuerpo de inspectores, que acusa al ex director de proyectar una visión "falaz, errónea y sesgada" de lo que es el trabajo de este cuerpo.

Durante la presentación de su libro, Ruiz Jarabo afirmó que los inspectores de hacienda funcionan con "prácticas parecidas a la extorsión" y que en muchos casos "la inspección es un ejército de Pancho Villa".

El IHE llevará a los tribunales a Ruiz Jarabo por considerar que estos comentarios "socavan" la confianza de los ciudadanos en las instituciones y son un "ataque" a la profesionalidad de los inspectores y a su honor.

Asimismo, critican que el ex alto cargo de Hacienda no denunciara dichas irregularidades cuando era director de la AEAT y lo haga en un libro por "motivos promocionales y afán de notoriedad".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados