Menú

Bankinter suscribe íntegramente la emisión de bonos subordinados

La operación se había estructurado en dos series y la segunda, con un importe de 229,8 millones, se ha dado por cerrada anticipadamente.

Bankinter ha suscrito íntegramente las dos emisiones de bonos subordinados convertibles en acciones por un importe de 404,81 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se había estructurado en dos series, y según explicó hoy la entidad, la segunda, con un importe de 229,8 millones, se ha dado por cerrada anticipadamente al haber sido suscrita íntegramente a la finalización del periodo de adjudicación adicional (segunda vuelta).

Así, añade la entidad, no habrá periodo de adjudicación entre el público en general (tercera vuelta), ya que estaba dirigida a los accionistas del banco, informa Efe.

En la primera serie, dirigida sólo a quienes tuvieran participaciones preferentes del banco, se colocaron 175 millones de euros, una operación que tuvo una demanda un 32,28 % superior a esa cantidad.

Por último, la entidad explicó que el cierre anticipado de la emisión no implica un adelanto de la fecha de desembolso de la misma, que se mantiene para el 11 de mayo.

El pasado mes de marzo, Bankinter anunció que iba a realizar dos emisiones de bonos subordinados convertibles en acciones a tres años, que computarían como capital principal o de máxima calidad.

Esta operación le permitiría a la entidad alcanzar un ratio de capital superior al 8 % para cumplir con los nuevos requisitos aprobados por el Gobierno.

En concreto, el pasado 15 de abril, la entidad ya anunció que su capital principal llegaba al 8,4 %.

Temas

0
comentarios