Menú

Buffett estudia demandar a Sokol por la compra de Lubrizol

Berkshire Hathaway se plantea iniciar acciones legales contra David Sokol por "violar las normas" de la compañía.

El motivo es la consideración de que el ejecutivo no cumplió con sus obligaciones de información y lealtad hacia la empresa al adquirir acciones de la compañía Lubrizol antes de proponerla como objetivo de inversión a la entidad, informa Europa Press.

Así, el Comité de Auditoría de Berkshire Hathaway afirma que la conducta de David Sokol respecto a la compraventa de las acciones de Lubrizol "violó las normas de la compañía", incluyendo el código de conducta interno de la entidad en lo referido a información privilegiada.

"Sus engañosas e incompletas revelaciones a la cúpula directiva de Berkshire Hathaway respecto a esas compras violó la obligada franqueza hacia la compañía".  

Sokol presentó su dimisión de todos sus cargos en Berkshire Hathaway el pasado 28 de marzo tras revelar que el pasado mes de diciembre había adquirido acciones de Lubrizol antes de proponer su adquisición a Warren Buffet. De este modo, el informe de los auditores concluye que podría resultar apropiado emprender acciones legales contra Sokol para subsanar los posibles daños que la entidad pudiera soportar.

Temas

0
comentarios