Menú

Criteria gana 410 millones hasta marzo

La caída interanual responde a que en el primer trimestre de 2010 la entidad registró 121 millones de euros de plusvalías.

Criteria CaixaCorp obtuvo un beneficio neto consolidado de 410 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 12% menos que en igual periodo de 2010, al haberse registrado en ese trimestre 121 millones de euros de plusvalías, correspondientes a desinversiones de carácter táctico.

No obstante, el beneficio recurrente neto consolidado alcanzó los 369 millones de euros, con un crecimiento del 8%, informó este viernes el holding de participadas de 'la Caixa' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cifra es consecuencia, según explicó la entidad, de la alta cartera de participadas, compuesta por entidades con unos resultados recurrentes "muy sólidos". Así, los resultados atribuidos de la cartera de participadas aumentaron un 12%, hasta 418 millones de euros.

Asimismo, el consejo de administración, reunido el pasado miércoles, 27 de abril y dentro del proceso de reorganización de 'La Caixa', manifestó su intención de acordar una emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones de Criteria/CaixaBank por un importe de máximo de 1.500 millones de euros y se desembolsará durante el próximo mes de junio.

La entidad destacó que la emisión tendrá un precio de conversión fijo y que cumplirá con los requisitos exigidos por el Banco de España para ser considerada como capital principal. Dicha emisión permitiría que el 'core capital' de CaixaBank a 31 de diciembre de 2010 se situara, pro forma, en el 10,9%.

Temas

0
comentarios