Menú
en marzo

El consumo cae un 7,9%

El índice de comercio minorista bajó un 7,9% en marzo con respecto al año precedente.

El Índice General de Comercio Minorista en precio constantes (eliminado el efecto de la inflación) bajó el 7,9 % en marzo con respecto al mismo mes del año precedente, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato, según el INE, supone, además, un recorte de más de tres puntos sobre el registrada en febrero. El INE precisó que todos los medios de distribución disminuyeron sus ventas respecto a marzo de 2010.

Por lo que se refiere a la ocupación, en marzo registró una variación negativa del 0,5 %, aunque el de grandes cadenas tuvo una variación interanual del 1,2 %.

Según informa EFE, las ventas minoristas descendieron en todas las Comunidades Autónomas y en once de ellas disminuyó también el empleo en los periodos de referencia. Las ventas, sin incluir las estaciones de servicio, tuvieron una tasa negativa anual en términos constantes del 8,0 %.

Por sectores las ventas disminuyeron tanto en los productos de alimentación (5,6 %), como en los no alimenticios (9,8 %), y entre estos últimos, las de equipo del hogar (-12,1 %) registraron el mayor descenso. Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, bajaron el 3,4 % respecto a marzo de 2010.

0
comentarios