Menú

Nokia Siemens compra el negocio de redes inalámbricas de Motorola

Establece el traspaso de 6.900 empleados de Motorola a NSN y la adquisición de varios centros de investigación y desarrollo.

Nokia Siemens Networks (NSN) anunció que ha completado la compra de gran parte de la infraestructura de redes inalámbricas a la compañía estadounidense Motorola por 975 millones de dólares (unos 660 millones de euros).

Este acuerdo, anunciado en un comunicado conjunto desde Espoo (Finlandia) y Shaumburg (EEUU), establece el traspaso de unos 6.900 empleados de Motorola a NSN y la adquisición de varios centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, China, Rusia, India y el Reino Unido.

Como parte de la transacción, NSN se hará cargo del servicio técnico a 50 teleoperadores en 52 países a partir del 30 de abril, lo que permitirá a la compañía germano-finlandesa afianzar su posición como el segundo mayor proveedor mundial de redes de telefonía móvil, informa Efe.

"El personal, los clientes y la tecnología que hemos adquirido son un gran complemento a nuestro negocio, ya que nos introducen en nuevos países y amplían nuestra cuota de mercado", afirmó en el comunicado Rajeev Suri, consejero delegado de NSN.

"La combinación de conocimientos y experiencia proporcionará a nuestra base de clientes recién ampliada los medios para crecer, proporcionando un mayor valor a sus suscriptores", añadió Suri.

Gracias a la adquisición del negocio inalámbrico de Motorola, NSN se convierte en el tercer mayor proveedor de redes en EEUU y en el más grande entre los no japoneses en este país asiático.

Por su parte, el consejero delegado de Motorola Solutions, Greg Brown, afirmó estar "encantado de combinar nuestro equipo de redes con un líder de la industria", y señaló que la operación permitirá a su compañía centrarse en la oferta de servicios para gobiernos y empresas.

NSN acordó con Motorola el traspaso de su negocio de redes inalámbricas el pasado mes de julio, pero la culminación del acuerdo se retrasó varios meses debido a las reticencias de las autoridades chinas de la competencia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios