Menú

Adolfo Domínguez pierde 4,5 millones en 2010

Adolfo Domínguez cerró su último ejercicio fiscal, entre el 1 de marzo de 2010 y el 28 de febrero de 2011, con unas pérdidas de 4,49 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 45,77%,hasta cerrar el ejercicio 2010-2011 en los 10,59 millones de euros, frente a los 19,53 millones del año anterior, informa Europa Press.

Las ventas del grupo textil en el ejercicio ascendieron a 162,45 millones de euros, lo que representa una caída del 6,2% con respecto al año anterior. El grupo indicó que la disminución en la facturación se debió a la caída en ventas comparables, a la supresión de una colección en el canal multimarca, al cierre de tiendas y a la finalización de un contrato de suministros de uniformes.

Aún así, destacó el comportamiento "positivo" de las ventas en el exterior, aunque subrayó que todavía su contribución en las ventas consolidadas no son lo suficientemente elevadas como para compensar la caída en el mercado interior.

Cierre de tiendas en mercado interior

Dentro de la estrategia de su actividad empresarial, Adolfo Domínguez señaló que ha emprendido medidas para combatir la desfavorable evolución del entorno económico con acciones dirigidas a expandirse en el mercado exterior con el desarrollo de su modelo de franquicia y a readaptarse en el mercado interior, con el cierre de aquellos puntos de venta que no llegan al umbral de rentabilidad y la reorganización del canal multimarca. En concreto, la compañía cuenta a cierre del mes de febrero con un total de 665 puntos de ventas, de los cuales 473 son propios y 192 franquicias.

Temas

0
comentarios