Menú

Cataluña paga 60 millones en comisiones por los bonos patrióticos

La Generalidad ha abonado este lunes a las entidades financieras las comisiones por la colocación de bonos a uno y dos años para particulares.

La Generalidad ha abonado este lunes a las entidades financieras las comisiones por la colocación de bonos a uno y dos años para particulares, con los que ha captado 3.200 millones de euros, han informado a Europa Press fuentes financieras. Así, el importe en concepto de comisiones asciende a más de 60 millones de euros.

El Gobierno catalán debía abonar esta cifra cinco días hábiles después de finalizar el periodo de suscripción, que coincidió con el día de Jueves Santo y los siguientes festivos en Cataluña de Viernes Santo y Lunes de Pascua.

Las nueve entidades colocadoras son La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim, Barclays, Ahorro Corporación, Caja de Ingenieros, GVC Gaesco y Deutsche Bank, que han recibido unas comisiones de entre el 0,75% y el 2,5% por los bonos a un año, y de entre el 1% y el 3,5% para los bonos a dos años.

Los bonos a un año -con un interés del 4,25%- captaron una demanda de 2.240 millones, un poco por debajo de los 2.400 millones ofertados, mientras que los bonos a dos años -con una rentabilidad del 4,75% anual- se agotaron tanto en la emisión inicial como en la ampliación, con una demanda de 1.173 millones frente a los 960 disponibles, por lo que se fijó un prorrateo a partir de 22.000 euros.

Temas

0
comentarios