Menú

El rescate de Portugal costará 100.000 millones y exigirá recortar pensiones

El plan de rescate luso que ultiman la UE y el FMI alcanzará los 100.000 millones. Será necesario reducir las pensiones de más de 600 euros al mes.

loboe dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 23:24:

Totalmente de acuerdo con Ralpher y respecto al comentario de ellute, solo añadir que efectivamente, si esto explota, seguramente que los políticos no encontrarán agujero en que esconderse -mi opinión personal es que está haciendo falta desempolvar la guillotina-, pero lo anterior no es óbice para que una vez hecha justicia, en cualquier caso, el pueblo llano se verá obligado a comer M... si es que hay para todos. Quiero decir con esto que su soberana estupidez no le saldrá gratis.

Ralpher dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 22:41:

¿Ves Alberto como yo tenía razón? Lo siento pero tu informe no estaba bien elaborado. Ahora Portugal dice que harán falta 100.000 millones, 20.000 más -ahí es nada- de lo que dijo en un primer momento. Y veremos si finalmente no son más.

Es decir, es tan poco de fiar el gobierno luso como el griego o el español. Se han especializado en mentir y en engañar dado que, debido a su mediocridad y a su falta de conocimientos, no saben como sacarnos de esta crísis de la que ellos son sus máximos culpables por acción o por omisión. Por omisión debido a la inexistencia de cambios necesarios para afrontar el verdadero problema tal y como lo explico en mi blog. Por acción debido a que todas y cada una de las medidas de política económica que han tomado desde que aceptaron que había crisis han sido un error que, especialmente este año, vamos a pagar si alguien no lo remedia.

¡Que esto es una crisis de capacidad de compra y toda medida que vaya a atacar esta aún más nos va a arruinar un poco más! Ahora, esta vez estaré yo al menos para recordárselo.

ralpherns wordpress.com -> Esta crisis que nadie entiende

ellute dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 17:57:

En la UE, parecen no darse cuenta que están incubando la semilla de un monstruo que cuando depierte no va a haber sitio donde esconderse.
Las únicas soluciones que aportan para ¿rescatar? a los distintos paises en apuros (ya van dos más uno en puertas y.....) es apretar y apretar a las clases más bajas y desfavorecidas economicamente.
Se aplican siempre las mismas recetas: recorte de prestaciones sociales, congelación de salarios, vida laboral más larga.... ahora congelar e incluso disminuir pensiones, reducción de prestaciones sanitarias, etc., etc,.
Nada se habla de reducir o suprimir parlamentos (por ej. el europeo), aminorar el gasto (cuando no el despilfarro) de los políticos, reducir las ayudas a paises de fuera de la UE, etc., etc.
Eso por no hablar de los beneficios estratosfericos de la banca, las petroleras, de los dispendios cadavez que se organiza una "guerrita" para "exportar democracia a palos", etc. etc.
Es posible que se tarde un tiempo, pero esto se "está poniendo muy feo" y algunos se están acordadando ya de los padres y las madres de los inventores de esta UE, que cada dia mete más miedo y reparte más basura.
Como esto siga así, apretando "la tuerca" cada dia más, se puede formar la que menos esperan los politicos de turno que no van a encontrar agujeros donde esconderse.








en

Switch dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 13:16:

Recortar pensiones...

¿por que no recortan los bonus a los banqueros?