Menú

España, al límite: menos de un tercio de la población crea riqueza

De los 47 millones de habitantes que tiene España, sólo 15 trabajan en el sector privado. Mientras, crecen funcionarios, parados y las clases pasivas.

nomelocr dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 14:57:

pues nada, la solución es muy clara. En el ámbito político este 30% no pinta nada ya que queda un 70% de electorado a convencer y como son los que pagan pues está claro que vendrán más subidas de impuestos dando por hecho que este 30% de currantes pagarán más y así se podrá satisfacer al 70% restante y con suerte vuelven a ganar las elecciones. Está bien eso de gobernar para el 70% ... las mayorías deciden y el 30% "acata". Que paguen los ricos dicen ... pues venga,... el próximo el IVA que el 18% es muy poquito.

Gallipat dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 14:30:

El tercio que quedamos es mejor que nos vayamos "sumergiendo", pues somos carne de saqueo por parte de la panda de ladrones que nos gobierna.

Insumisión fiscal, YA

ELEMENTA dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 11:16:

Conozco gente que consciente de ello, se borró de ese tercio
productivo para no seguir contribuyendo al latrocinio/injusticia.
Si cundiera el ejemplo, se caería el castillo de naipes y de los
dos tercios parásitos sólo quedarían los imprescindibles.

Montesin dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 10:06:

Vamos, que cada trabajador del sector privado tiene a su cargo a 3,13 habitantes que mantener, incluida su propia familia.

Ya sé que hablarle de economía a Zp y sus mariachis es una tarea absurda e inútil, pero si piensan que con éste ratio podemos mantener mucho tiempo el "chiringuito"..... vamos listos.

Es lo que suele pasar cuando una panda de inmaduros sectarios se creen elevados a los altares de la política con la única y exclusiva misión de defender los intereses electorales y las filosofías de su propio partido con exclusión de todo lo demás.

Así tenemos el panorama que tenemos hoy. Políticos multimillonarios que han hecho a su vez multimillonarios a sus palmeros, arrimados y parentela infecta, y un país en la miseria más descarada. Nos parecemos cada vez más a cualquier país bananero donde el pueblo sólo sobrevive mientras sus mandatarios acumulan riquezas para varias generaciones.

nw_spain dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 09:19:

Qué se puede esperar de un país fallido como éste. Lo estaba pensando el otro día, con las cifras que todos tenemos en la cabeza:

47 millones de personas.

5 millones de parados.

5 millones de inmigrantes, de los cuales apenas 2 trabajan.

8 millones largos de pensionistas.

3 millones y pico de funcionarios.

Apenas 15 millones de currantes en la privada que son los que aguantan la farsa.

¿Adónde *oño vamos así?

gomokai dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 09:06:

Evidente, en una España basada en el ladrillo y en la cerveza desde hace décadas.

Y no es de ahora...