Menú

Cerca de 2 millones de parados españoles no tienen prestación

El último informe de Trabajo refleja que el número de parados sin prestación se acerca a los 2 millones.

Como cada mes, los datos de paro y afiliación que ofrece el Ministerio de Trabajo ofrece las cifras –con un mes de retraso- de beneficiarios de prestaciones por desempleo. Es decir, que con los datos de abril, conocemos los beneficiarios de marzo.

Así, según los datos de Trabajo, en marzo un total de 2.931.261 parados fueron beneficiarios de prestaciones por desempleo. Si tenemos en cuenta que en ese mes el total de parados sin prestación ascendió a 4.822.291, tenemos que el número de parados sin prestación en España rozaba en marzo los 1,9 millones, (1.891.030).

Si comparamos este cálculo con el que corresponde al mes de marzo de 2010 tenemos que el número de parados sin prestación aumenta en 434.497 personas en los últimos doce meses.

Este dato no hace sino confirmar uno de los auténticos dramas de la realidad laboral en España. Ya que a esta cifra podríamos sumar la que arrojaba la pasada EPA de hogares con todos sus miembros en paro, que roza los 1,4 millones. Los hogares con todos sus miembros en paro aumenta en 58.000, según la última EPA, un 4,37% más respecto al trimestre anterior. En el último año, los hogares en los que todos sus miembros están en el desempleo se han incrementado en 87.500, un 6,74% más.

Temas

0
comentarios