Menú

Extremadura, más cerca de Lisboa que de Madrid

La región más pobre de España ocupa a un 27% de sus trabajadores en el sector público mientras se mantiene en la última plaza de los índices de libertad.

amadeus dijo el día 6 de Mayo de 2011 a las 00:44:

Yo conozco Extremadura desde niño, mi padre es extremeño y tengo mucha familia allí. En los años 70 se publicó un libro titulado "Extremadura saqueada" que describía un saqueo de siglos que ha llevado a esta región a ser la más pobre de España no desde hace 20 ni 30 años, sino desde muchísimo antes. El atraso de Extremadura es y siempre ha sido palpable. En los años 20 Las Hurdes era posiblemente una de las regiones más míseras de Europa. Todavía hoy, sus dos principales ciudades no están unidas por autovía y hasta hace muy poco la comunicación con la Ruta de la Plata era tercermundista. Su inmenso patrimonio está descuidado y en estado de abandono.

El problema de Extremadura, lamento decirlo, no es el Partido Socialista, que también. El problema de Extremadura es que los extremeños no se levanten y digan de una vez, ¡Basta ya!

colt45 dijo el día 6 de Mayo de 2011 a las 00:18:

Es una lástima.. me encanta Extremadura y su gente. claro que para conocer algo bién hay que vivir allí.
Creo que si 50 extremeños fueron capaces de conquistar México, esta gente es capaz de todo, deben de ser una raza especial, que se despierten y ... ¡¡ adelante ¡¡¡

Voronwe dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 19:01:

Castilla y León no está mucho mejor y casi lleva el mismo tiempo mandando el PP que la PSOE en Extremadura, y no digamos nada Galicia (sobre todo la Galicia interior).

shawny dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 18:12:

Lo siento por los extremeños, pero hay que destacar que cada uno tiene el Gobierno que VOTA.

Montesin dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 17:40:

[pablocj], soy un profundo enamorado de Andalucía como supongo le pasará a muchísimos españoles. Tiene ese algo, ese nosequé que hace que desde la primera vez que la visitas, te enamores de ella.

Y efectivamente, tienes toda la razón al alabar sus recursos naturales. Los tiene y muchos.

Sin embargo sobre Extremadura las observaciones que realizas y que no desmiento, tienen su motivo. Y es que precisamente por la miseria que ha tenido que soportar antaño y la que nos han traído ahora estos señoritingos suzios-listos, su gente ha tenido que ir abandonandola para ganarse el sustento y ofrecer una vida mejor para sus hijos y nietos.

Sin embargo, pese a no tener costas tiene una riqueza turística inmensa. Precisamente porque aún conserva esos nucleos de población que todavía no se han convertido a la pseudo modernidad y puede ofrecer muchísimos atractivos culturales, gastronómicos y unos lugares de paz y belleza poco frecuentes.

Esa misma condición de rural a la que haces mención le confiere una riqueza agraria también inmensa.

Pero ¡ay¡ el gran problema es que quien la lleva gobernando desde hace 30 años ha procurado precisamente que las riquezas extremeñas no sean el sustento de sus gentes, sino que continúen en el subdesarrollo económico porque así, a base de limosna del PER pueden seguir moldeándo su intención de voto. El voto de la supervivencia. El voto del pobre.

Poco tienen hoy que envidiar en cuanto a su perfidia y su felonía los políticos actuales a los caciques de antaño. Poco ..... o nada. Porque ambos siguen empecinados en que los extremeños estemos lo justito de libertad para que siempre tengamos la sensación de necesitar su limosna.

Pertenezco a un colectivo empeñado en dar al traste con ese tipo de vida sumisa al poder. Y no somos pocos en Extremadura. Pero el poder es grande, los oídos son muchos y los limosneros tambien por lo que es una árdua tarea convencer a muchos. Unos para que nos dejen en paz y en libertad de prosperar y a otros para que dejen de ser sumisos y obedientes votantes para simplemente tener siempre la limosna disponible.

Mi Extremadura bonita....levántate y anda. ¿Qué te han hecho estos "señoritos"? Así revienten todos¡¡

carrile dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 15:41:

Bueno, bueno, menos lobos caperucita, eso de que somos los más pobres, es muy relativo. A ver si esque esos 17.000 Leuros están mejor repartidos que los 30.000 de esas otras ciudades. Porque yo he visto cada panorama por esas ciudades supuestamente más ricas, que riete tú de los peces de colores. De todas formas, en general y generalmente donde mandan los sociolistos es como si se tuviera una providencia madrastra. Vamos, que como decía aquel: mientras más socialismo más miseria, y mientras más miseria más socialismo. Confiemos, en que se vayan a la sombra-donde deberían estar muchos de ellos-, por un tiempo no inferior a veinte años y no superior a cien, para que se pueda emperejilar esta nación, que la tienen hecha unos zorros. Pero, por donde quiera que la mires.

ELEMENTA dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 11:27:

Vivan lops paises extremeños !
Extremadura libre y con salida al mar por los cuatro puntos
cardinales (nada que ver con Claudia) ....

pablocj dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 10:45:

Creo que el caso de Andalucía es más grave. Aunque globalmente sea más rica que Extremadura. En Andalucía hay un 30% de paro. Y es la segunda región más extensa de España, con más kilómetros de costa, la más poblada. Es decir tiene recursos para ser rica pero es la segunda más pobre. Extremadura está poco poblada, interior, geográficamente en la periferia.
En cualquier caso, lo que se saca en claro es que el socialismo sólo trae miseria.

cadimadr dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 09:59:

El PP tiene una oportunidad historica de ganar las elecciones y hacerlo bien en Extremadura y Andalucía. Sí no aprovechan esta oportunidad y son capaces de desmantelar la corrupción y crear empleo no habrá merecido la pena tantos años de espera.