Menú
Y MÁS BARATAS

La guerra del café: Marcilla lanza cápsulas compatibles con Nespresso

Nestlé ha anunciado que acudirá a los tribunales, aunque Sara Lee ya vende las monodosis en Holanda y Francia.

Marcilla, propiedad de la multinacional Sara Lee, ha puesto a la venta seis millones de cápsulas monodosis compatibles con la máquina de café Nespresso en España, que ya están disponibles en 1.200 supermercados, como Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor y Consum, entre otros, informa Europa Press.

En rueda de prensa en Barcelona, el presidente de Sara Lee del Sur Europa y responsable de Marcilla España, Mauro Schnaidman, ha explicado que el número de puntos de venta se incrementará a 3.000 la próxima semana y hasta 5.000 a finales de mes.

El nuevo producto, que se comercializa bajo el nombre de L'ârome Espresso y ofrece seis variedades, se vende a un precio recomendado de 2,99 euros el paquete de diez cápsulas, lo que supone desde un 14,5% de descuento respecto a las cápsulas de Nespresso, en función de su variedad.

Francia y Holanda

España es el tercer país donde se comercializa este producto, ya presente desde el año pasado en Francia, donde se comercializa bajo el nombre L'Or Espresso y ha alcanzado los 175 millones de unidades vendidas haciéndose con cerca del 5% del mercado minorista francés de café tostado y molido, y Holanda, desde el mes de diciembre de 2010. Schnaidman no ha querido hacer previsiones sobre la facturación que puede obtener el nuevo producto en España, aunque ha asegurado que Marcilla es "ambiciosa", a la vez que ha rechazado fabricar este producto para marcas blancas.

Las nuevas cápsulas compatibles con Nespresso se fabrican en Francia y, según Schnaidman, de momento no se contempla que su producción se pueda trasladar a la planta de Marcilla en Mollet del Vallès (Barcelona), donde la compañía fabrica las cápsulas de café Gran Aroma para cafetera italiana y de las que ya se han vendido tres millones de unidades en menos de seis meses.

La compañía lanzó en 2009 la máquina de café Senseo mediante una alianza con Philips, de las que ya se han vendido 27 millones de unidades en el mundo, así como 100 millones de cápsulas, el paquete cuesta 2,69 euros e incluye 16 cápsulas.

Pleito judicial

Nespresso ha demandado a Marcilla en Francia, según ha confirmado Schnaidman, quien ha explicado que el proceso judicial "está en curso" y que la compañía confía en su producto porque no perjudica la patente de Nespresso. Sobre una posible demanda por parte de Nespresso en España, Schnaidman ha sostenido que Marcilla acaba de poner a la venta el producto.

Las cápsulas de la multinacional estadounidense son diferentes de las de Nespresso, ya que Marcilla ha apostado por el plástico transparente en vez del aluminio, y la forma de la monodosis es ligeramente diferente.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados