Menú

Abertis apuesta por elevar la velocidad máxima a 140 km/h

El consejero delegado de la compañía, Francisco Reynés, cree que la velocidad máxima en autopistas podría subirse en 30 km/h respecto al límite actual.

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, considera que la velocidad máxima de circulación por las autopistas españolas podría elevarse hasta los 140 kilómetros por hora, dado que las vías y los coches están preparados y no supondría un aumento de la siniestralidad.

"Las autopistas españolas están preparadas para circular a más de 110 kilómetros por hora. Hay otros países de Europa con otros límites de velocidad y no han registrado un aumento de la siniestralidad", indicó Reynés.

Por ello, señaló que el límite de velocidad en estas vías en España podría elevarse hasta 130 ó 140 kilómetros por hora, frente a los 110 km/h al que el Gobierno lo ha rebajado, "sin que ello pusiera en riesgo la seguridad de los ciudadanos".

En cuanto a la evolución del volumen de tráfico en las autopistas en España, el consejero delegado de Abertis considera que "la tendencia aún no es positiva", tras las caídas registradas en los últimos años, informa Europa Press.

En opinión del grupo de concesiones, "aún habrá que esperar algún tiempo para que el volumen de tráfico de las vías de pago españolas regresen a los niveles de 2006 y 2007", detalló Reynés durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

Las autopistas que Abertis gestiona en España redujeron un 5,5% su intensidad media diaria (IMD) de tráfico en el primer trimestre de 2011, en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta situarse en 17.525 vehículos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados