Menú

Alemania asegura que las reformas han alejado a España del rescate

El Ejecutivo alemán afirma que la posibilidad de que Grecia pida la reestructuración de su deuda "no está a debate"

El Gobierno alemán destacó este lunes que España ha adoptado un programa "muy estricto" de reformas económicas con el que se ha alejado sustancialmente de Grecia, Irlanda y Portugal, los países miembros de la eurozona que han recurrido al rescate europeo.

El principal portavoz del Ministerio de Finanzas germano, Martin Kotthaus, aprovechó una comparecencia rutinaria para diferenciar países como España, "que han aplicado un programas de reformas muy estricto, de otros países objeto "de preocupación".

Además, Kotthaus subrayó que la posibilidad de que Grecia pida la reestructuración de su deuda "no está a debate" y agregó que cualquier argumentación en ese sentido es "especulativa".

El portavoz del Ministerio de Finanzas alemán añadió que cualquier solución a estos problemas de carácter económico debe siempre tomar como base a la Unión Europea (UE), informa Efe.

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo federal, Steffen Seibert, reconoció en este mismo encuentro habitual con los medios de comunicación que "Europa se encuentra en una situación difícil" en el ámbito financiero y que precisa de "reformas estructurales" y "solidaridad" comunitaria para salir adelante.

Asimismo, agregó que la canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto reunirse en Berlín este miércoles con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y un día después con presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Seibert apuntó escuetamente que en estos encuentros se abordará "todo el abanico" de temas y problemas de Europa en la actualidad, aunque los observadores dan por descontado que se centrarán en el análisis del alcance de la crisis de la deuda en la eurozona y sus posibles soluciones.

Temas

0
comentarios