Menú

HSBC gana un 57,8% más en el primer trimestre

El banco británico HSBC obtuvo un beneficio atribuido de 4.153 millones de dólares (2.884 millones de euros) en los tres primeros meses del año.

Los ingresos por intereses netos de la entidad alcanzaron los 9.911 millones de dólares (6.883 millones de euros), un 1,1% más, mientras que la ratio de sus costes respecto a sus ingresos se elevó al 60,9%, frente al 49,6% anterior, informa Europa Press.

A este respecto, el consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver, destacó que el banco ha reforzado la gestión de sus costes mediante el lanzamiento de distintos programas de recorte de gastos.

El aumento de los costes operativos respecto al primer trimestre de 2010 refleja en gran parte las inversiones en nuestro negocio en las regiones de rápido crecimiento en el área de mercados globales, reflejando principalmente unos mayores costes de personal", añadió.

Por otro lado, el beneficio antes de impuestos de HSBC, cuyo principal volumen de negocio corresponde a los mercados emergentes, disminuyó un 65% en Europa y un 59,7% en Norteamérica, mientras que aumentó un 3,5% en Hong Kong y un 25,4% en Asia Pacífico.

Temas

0
comentarios