Menú

'Electrolineras' y 18.500 millones para las renovables hasta 2020

El último plan energético arrancará en breve. El Gobierno tiene listo el nuevo plan de renovables que incluye "electrolineras" por primera vez.

Según informa Cinco Días, el Gobierno aprobará en breve un nuevo plan de energías renovables que tendrá un coste de 18.500 millones de euros. El plan se extenderá hasta el año 2020 y pretenden compensarse con el ahorro procedente de la disminución de importaciones de petróleo y gas, así como en "la reducción de emisiones de Co2 a la atmósfera y otros ahorros no cuantificables" (sic).

La reforma tiene aún que ser aprobada por el consejo de ministros y consiste, esencialmente, en un compendio de medidas ya vigentes. De este modo, se seguirá primando la energía renovable con un promedio de 2.200 millones anuales de aquí al final de la década. En total 18.500 millones de euros que saldrán íntegros del bolsillo del contribuyente para fomentar el uso de energías renovables.

Entre 2011 y 2012, periodo en el que Zapatero seguirá aún al frente del Gobierno, se espera gastar 2.334 millones de euros en diferentes partidas. Así, en primas a la electricidad renovable se irá la nada desdeñable cantidad de 1.771 millones de euros. En el mismo lapso de tiempo el Gobierno prevé ahorrar 1.161 millones de euros en materia energética.

Respecto a las primas a las energías renovables, el plan afirma textualmente que se mantendrán hasta que este tipo de generación eléctrica sea sostenible.

La novedad del plan es la obligación de instalar puntos de recarga para automóviles eléctricos en edificios de nueva construcción. Las célebres "electrolineras", para las que también se reservará suelo público. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados