Menú

Rosell defiende ligar salarios "absolutamente" a la productividad

A su juicio, de este modo se impondrá "la realidad a la legalidad".

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha defendido ligar salarios "absolutamente" a la productividad porque el IPC, al que se referencian en la actualidad, "ha quedado un poco anticuado". A su juicio, de este modo se impondrá "la realidad a la legalidad".

"Las circunstancias en las que se firmaron muchos convenios hace dos, tres o cuatro años han cambiado radicalmente. Algo tenemos que hacer en los salarios", explicó Rosell en la presentación de un documento conjunto con el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, sobre la industria.

El patrón de patronos aconsejó "tecnificar" el IPC actual de España, ante la evolución e influencia de los precios de los transportes y energéticos, al tiempo que constató que ya existen "muchas empresas" que están indexando los sueldos a la productividad, como en el caso de Iberdrola.

"Ligar salarios a productividad es lo que hay que hacer", afirmó, para después augurar que se irá produciendo "un cambio" en la firma de convenios para dejar de fijar los salarios al IPC. "Algunas empresas ven que ligar salarios a IPC es muy rígido", aseguró.

"No es la reforma de los empresarios, estamos intentando en que sea la reforma mejor para la economía, en la que el sector privado es el que tiene que llevar la voz cantante", indicó sobre la reforma de la negociación colectiva que están apurando con los sindicatos, para terminar sentenciando: "Que tengan confinanza, que lo que proponemos no es ninguna barbaridad".

Temas

0
comentarios