Menú

Baleares: el incierto futuro de la 'Florida española'

La comunidad autónoma, a la cola de la creación de riqueza en las últimas dos décadas, tiene la tasa de fracaso escolar más alta de España.

menorqui dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 21:34:

El problema principal de baleares, a mi entender, es que no saben de qué país forman parte, ni saben cuál es su propio idioma ni cuáles son sus costumbres. No saben ni quiénes son, los nazilanes, mentira a mentira, les han vuelto locos. Cabe destacar la labor del nazilán Cañellas y del partido nazinalista PP de baleares en todo esto, labor que por supuesto no ha terminado.

Gorucho dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 20:21:

¿Qué población tiene Baleares? Lo que dice la última image no lo aclara.

frang0nv dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 18:53:

Sospecho que lo peor no es el abandono escolar...

Con el tipo de educación que reciben los escolares, probablemente si fueran a clase la situación sería aún peor.

La educación en casa (home schooling) debe ser una opción más para los padres de toda España.

Francisco

doneloys dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 13:47:

CHEQUE ESCOLAR desde la guardería, y problema educativo solucionado.

shawny dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 13:27:

Aquí está la muestra de lo que puede hacer el PSOE en 8 años junto con Unión Mallorquina (cuya presidenta y mayoría de diputados) están imputados por temas de corrupción.

Ahora cada región se merece lo que vota. Así que luego no se queje.

alterego dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 11:18:

Baleares o "el suicidio de una región", una sociedad próspera decide convertirse en progre. Paradigma de lo que pasa en España.

jlh dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 11:13:

En las fotos sobre Baleares que adjuntáis, hay una foto de Pachá, con cuyo comentario no estoy de acuerdo. Ponéis que las discotecas dejan dinero a toda la isla de Ibiza, pero es todo lo contrario. Las discotecas sólo dan mucho dinero a sus dueños, pero están arruinando la isla, porque atraen a un turismo que sólo se gasta el dinero en discotecas, alcohol y drogas, y que, además, hace que el turismo de calidad huya de Ibiza como de la peste, con lo que el resto de hosteleros y comerciantes se quedan sin clientes. Así que mientras las discotecas sigan tan hiperprotegidas como hasta ahora, se les siga promocionando y se les siga permitiendo saltarse todas las normativas de ruidos, montar atascos monumentales, y llenar la isla de drogados low cost, el futuro de Ibiza será la ruina de todos los comerciantes … y el enriquecimiento de los dueños de las discotecas.

jlh dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 11:04:

Y hay un problema fundamental en Baleares que en el artículo no se mienta: las DROGAS. Gran parte del turismo que va a las islas, especialmente a Ibiza y Formentera, va a consumir drogas. Pero no es eso lo peor, lo peor es que la población de allí está muy machacada por las drogas. Muchas familias ibicencas han perdido algún miembro por las drogas o tienen algún miembro adicto a las drogas. Y tampoco son excepción los empresarios que las consumen y, por tanto, toman sus decisiones con la conciencia influida por los estupefacientes. Así que, en mi opinión, como no se erradique el problema de las drogas de las islas, su futuro será muy negro.

moraleda dijo el día 14 de Mayo de 2011 a las 11:02:

todo esto se lo tienen que agradecer a los catalinos por venderse a ellos