Menú

El futuro de la economía española

Si el país afectado fuera España, la Unión Monetaria sufriría aún más. El euro no sobreviviría. Toda la banca europea, no sólo la de la Europa Monetaria, se encontraría con problemas de solvencia.

elviraba dijo el día 29 de Mayo de 2011 a las 21:05:


A vesontio:

Eres un excelente Ministro de economía. Tu madre os enseñó bien y tú, también aprendiste.

Un saludo.

Equality dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 02:04:

"L'État, c'est la grande fiction à travers laquelle tout le monde s'efforce de vivre aux dépens de tout le monde." Frédéric Bastiat
Estoy con vesontio. Es la fábula de la cigarra y la hormiga, que cualquier niño entiende (bueno, ahora seguro que no se les enseña porque es políticamente correcta), y que algunos adultos no quieren entender... Sí, hay cigarras y hay hormigas. El ahorro es lo que crea empresas, y las empresas las que crean la riqueza, nada más. Si no hay ahorro, no hay riqueza. Y aquí se ha denostado el ahorro. Hasta las cajas quitaron el término de sus nombres comerciales. Una familia es una gran empresa, en la que los emprendedores son los padres, que prefieren diferir el consumo actual para obtener bienes (los hijos) que valoran muchísimo más, en el futuro, y lo hacen libremente. Igual que otros se lo pulen o se endeudan para irse de vacaciones también libremente. Y eso ha sido demasiado común. Una familia con modestos recursos ha de gestionarlos muy bien, mejor si son pocos, y no incurrir en deudas por gastos superfluos, y que no puedan afrontar. Aún tiene más mérito si el entorno no es de libertad económica o de altísima presión fiscal, como es el caso. Sí, existen las "hormiguitas" en cualquier situación. Efectivamente, somos siervos de la gleba pero porque trabajamos los seis primeros meses íntegros para el Estado. Y cada vez vamos a mayor proporción. De esta forma el Estado retrae recursos de la sociedad civil, necesarios para que puedan invertirse por emprendedores, y además promueve la figura de la cigarra, de la que sola la exige su voto. Por eso, tener una familia hoy en día es casi más que otra cosa un acto de rebeldía. Así que chapó por vesontio y su familia. El Estado no es la solución sino una gran parte del problema. Entre los lectores de LD habemos algunos liberales, sí.

Buonapar dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 22:50:

Vesontio, creo que eres demasiado moderno. Me parece que tu "sistema de pensamiento" es puro vicio y derroche. Donde estén los siervos de la gleba, sin salario y con un hijo al año (luego la naturaleza y el ahorro contumaz para no caer en el derroche hacían que sobrevivieran solo el 5% de los niños, y las mujeres viejas a los 25); nada de calefacciones, ni casas (mejor la cabaña en el monte), para que gastarse en médicos? (la amputación o un buen bofetón...y a tirar!); y por qué nos ibamos a quejar ahora!?....si al final aquí estamos todos!...descendientes de aquella gente sin salario, sin derechos, sin casa, sin medicos, a merced del poderoso de turno... Me imagino que tu madre sufriría viendo como tu caes en el vicio y derroche de tener casa y coche (pudiendo vivir en unos cartones y moverte a pie), y supongo que también se dolería de que no tuvieras hijos...parece que en esto ella estaba en otra onda.....de vicio o derroche...quien sabe!....creo que a ti la URSS es lo que te mola de verdad.... Lo que hay que leer!

Buonapar dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 22:46:

Vesontio, creo que eres demasiado moderno. Me parece que tu "sistema de pensamiento" es puro vicio y derroche. Donde estén los siervos de la gleba, sin salario y con un hijo al año (luego la naturaleza y el ahorro contumaz para no caer en el derroche hacían que sobrevivieran solo el 5%); nada de calefacciones, ni casas (mejor la cabaña en el monte), para que gastarse en médicos? (la amputación o un buen bofetón...y a tirar!); y para que quejarse!?....y al final aquí estamos todos!...descendientes de aquella gente sin salario, sin derechos, sin casa, sin medicos, a merced del poderoso de turno... Me imagino q

vesontio dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 19:01:


Dos familiares cercanos, casados,con tres hijos, el mismo trabajo y el mismo sueldo.No bromeo: uno esta empeñado en 20 millones de pesetas y el otro no le debe un centimo a nadie.¿El secreto?Saber administrarse.Me fui de casa a los 32 años, tras llevar 8 trabajando.Los de ahora quieren independizarse con 20 años,sin tener en su mayoria cualificacion profesional alguna.Mi madre saco adelante a nueve hijos con un unico sueldo.¿Como?Midiendo hasta el ultimo centimo.Nadie esta obligado ni a tener vivienda propia ni a casarse ni a tener hijos.Esas son decisiones personales que se toman libremente.No vale casarse,engendrar hijos y luego irle al Estado con que no los puedes mantener.Quien no puede mantenerse a si mismo, que no intente mantener a los demas.Si no hay para pipas, no se compran estampitas y no estires los pies mas de lo que da la sabana, decia mi madre.

Rearden_ dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 11:05:

¿Como que futuro?.Eso es yá el presente.

Los salarios son altos o bajos dependiendo de la capacidad productiva. Un trabajador puede cobrar 1.000 € y ser un salario muy caro y otro puede ganar 2.500€ y ser un salario moderado, la burocracia y los impuestos hacen el resto.

midnight dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 07:25:

vesontio, tu, y españoles como tu, necesitas tener un promedio de dos hijos por pareja, y enseñarles lo que has aprendido sobre economía del hogar, o de otra forma, España cesa de ser España.

La política del socialismo destroza familias, no solo economías de países.

Galland dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 04:10:

Cuando sube el petróleo yo no veo un mayor consumo mundial, sólo veo el resultado de las imprentas de la Fed y el BCE funcionando sin parar

TLV dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 00:18:

Leyendo informes, tanto de Recarte como de otros, siempre dan la misma solucion,emigración.Personalmente antes de emigrar, salgo a la calle rifle en mano como John Wayne en Rio bravo y me ventilo a cuantos concejales pueda.
Hablan de emigración como si fuera algo leve, pues no, la emigración es una gran putada que ya padecieron muchos españoles hace años y antes de emigrar hay que limpiar y que la justicia funcione.

Salud

Buonapar dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 23:05:

Vesontio. Me alegro por ti, pero creo que no es correcto aplicar tu situación personal a la realidad actual. Vamos a ver, primero, ¿con mil euros crees que se puede acceder a una hipoteca?. Tu dices que tienes un piso pagado y trabajas desde 1984....son muchos años y las cosas han cambiado mucho. En segundo lugar, ¿sabes cuanto cuesta un alquiler normalito en un barrio normalito?. Pues como poco 600 euros (mas gastos). Y si lo que alquilas es una habitación pues no baja de 350 euros (algo medianamente pasable y si no te conformas con un truño). Lo del coche...es de lo poco que con un salario de 1000 euros mensuales se puede afrontar con cierta "tranquilidad". Tu eres soltero y vives solo. Y ¿que te parecería si tuvieras mujer y un par de niños?. ¿También te parecería mucho 1000 euros y que el problema es el vicio...etc??. Vamos que para ti casarse, tener niños es un problema de vicio y derroche. Por favor, comentarios un poco más serios y menos demagogia. Creo que los lectores de LD no son idiotas como para considerar que 1000 euros es un salario alto y que el problema es el "vicio y el derroche".