Menú

El Ibex sufre una fuerte caída y vuelve a los niveles de marzo

Las grandes bolsas europeas también tuvieron una mala jornada, aunque cayeron menos que el mercado madrileño.

El Ibex 35 ha bajado un 1,45% y se ha descolgado de la cota de los 10.300 puntos, arrastrado por la banca y los grandes valores, con la prima de riesgo de España disparada en los 247 puntos básicos respecto al bono alemán. En la semana, el Ibex se deja un 1,2%.

El selectivo madrileño ha cerrado la sesión en 10.229,5 puntos, después de marcar su nivel más bajo a lo largo de la jornada en 10.190 enteros, presa de la inquietud de los inversores respecto a la resolución de la crisis de deuda soberana de Grecia y de su posible contagio a España.

El resto de principales plazas del Viejo Continente se han comportado mejor que la madrileña sobre todo Londres (-0,13%) y París (-0,92%), mientras que Francfort ha cedido más (-1,24%). Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones se dejaba un 0,64%.

Sacyr Vallehermoso coronó las pérdidas en el Ibex (-4,33%), después de que los títulos de la compañía se dispararan ayer cuando su presidente, Luis del Rivero, sostuvo en la junta de accionistas que Santander tendría un peso importante en la refinanciación de la deuda asociada a Repsol. En el segundo puesto de mayores retrocesos se situó Inditex (-2,38%) y en el tercero, Bankinter (-2,12%).

Entre los pesos pesados del selectivo, Repsol cedió un 1,95%, seguido de Santander (-1,90%) y BBVA (-1,89%), mientras que Telefónica retrocedió un 0,98%.

En el lado de las ganancias se quedaron a solas Gamesa (+1,54%) y Ferrovial (+0,24%).

En el mercado de divisas, el euro siguió cediendo posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en Europa el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4174 billetes verdes.

Temas

0
comentarios