Menú

Fusiones en los ayuntamientos y Strauss-Kahn a la cárcel

El escándalo del director gerente del FMI, ya conocido como DSK, sigue ocupando fotografías y grandes titulares. Grecia le acompaña.

El asunto de Strauss-Kahn, conocido ya como DSK, sigue teniendo protagonismo en las portadas, de los generalistas y económicos, tan sólo el Economista prescinde hoy de este asunto en su primera página.

Mientras Cinco Días titula con "prisión sin fianza para Strauss-Kahn", Expansión señala que "el caso Strauss-kahn provoca una lucha de poder en el FMI". En este sentido, los planes de los socialistas franceses para buscar sucesor se mezcla con la decisión de la juez del juzgado neoyorquino de dictar prisión sin fianza para Strauss-Kahn.

Grecia vuelve a las portadas. Cinco Días dice que la UE exige a Grecia más reformas para ampliar las ayudas mientras que el Economista destaca que "Grecia, para septiembre". En este sentido, aclara que la UE afirma que Atenas incumple sus deberes y le exige sacrificios adicionales para no cerrar el grifo de las ayudas.

Precisamente el Economista se puede hoy apuntar un tanto. Según publica hoy El Mundo en su portada, "El Banco de España ocultó durante ocho meses el agujero de la CAM" y añade que "no comunicó a sus tres socios en Banco Base el desfase patrimonial de 2.000 millones hasta que se firmó la fusión". Una información que encontramos el pasado 12 de abril en el Economista. Decía aquel día: "El BdE se guardó datos relevantes de la CAM para unirla a Banco Base".

Y más cosas de el Economista porque hoy lleva una información muy destacada en su portada sobre la tarifa eléctrica y es que en la trasposición de la directiva europea sobre electricidad y gas, "Industria permitirá precios de la luz distintos por ciudades".

Otra de las noticias destacadas el el nuevo plan de ajuste que parece que planea Moncloa. Según el Economista, con la intención de evitar nuevas subidas de impuestos, volverá a meter mano al sueldo de los funcionarios y los ministerios. Y atención, porque también contempla la fusión de ayuntamientos.

En los económicos europeos y norteamericanos DSK sigue siendo el gran protagonista, con amplios despliegues y especiales. Uno de los que más plana lleva la información es la cabecera progresista gala por excelencia Le Monde, quien dice que DSK ha cambiado profundamente "el espíritu y el estilo de los programas del FMI para preservar el poder adquisitivo de los más pobres".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados