Menú

El BCE advierte del riesgo de "contagio" de la quiebra griega

Avisa de que la reestructuración no sólo tendría graves consecuencias para Atenas sino que podría saltar a otros países de la eurozona.

Una reestructuración de la deuda griega desencadenaría, según el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constâncio, "más rebajas de la deuda del país, dificultades del sector financiero para financiarse y financiar economía, una profunda recesión y efectos de contagio, que sería más importantes en Europa porque estamos en una unión monetaria con sectores financieros muy interconectados", informa Europa Press.

 En este sentido, ha recordado que no ha habido ninguna reestructuración de la deuda en una economía avanzada al menos desde la segunda guerra mundial y ha alertado de que "las consecuencias pueden ser incluso más negativas" que en los países emergentes.

El vicepresidente del BCE ha defendido que Grecia siga aplicando su plan de ajuste para evitar tener que recurrir a la reestructuración, un diagnóstico que según ha dicho comparte la Comisión y el Fondo Monetario Internacional. Eso sí, ha admitido que el Gobierno de Atenas deberá adoptar más medidas de austeridad para cumplir los objetivos de reducción del déficit.

Temas

0
comentarios