Menú

Los precios de la vivienda china suben de nuevo en abril

Los precios de la vivienda aumentaron un mes más en la mayoría de las grandes ciudades chinas en abril.

Los precios aumentaron en 56 de las 70 mayores ciudades del país asiático en abril respecto a marzo, seis más que el mes anterior, mientras que bajaron en nueve, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, citada hoy por agencia oficial Xinhua, informa EFE,

Según los datos, a pesar de que los precios aumentaron en 26 ciudades lo hicieron menos que en marzo y en las 56 urbes crecieron menos del uno por ciento respecto al mes anterior. Además, los precios interanuales de las nuevas viviendas se incrementaron en 52 de las 70 ciudades.

En Pekín, los precios de la nuevas viviendas aumentaron un 0,1% respecto a marzo.En Shanghái, la capital financiera del país asiático, y Chongqing (centro), las viviendas nuevas se encarecieron un 0,3 por ciento en abril respecto al mes anterior.

Los datos de subida interanual de los precios de las nuevas viviendas en estas tres ciudades no fueron facilitados por Xinhua. Sí recogió que los precios interanuales cayeron en tres ciudades en abril, en comparación con las dos ciudades del mes anterior.
En abril, los precios de viviendas de segunda mano aumentaron en 41 ciudades respecto al mes anterior, cuando lo hicieron en 44 urbes, mientras que 16 registraron caídas de los precios, el mismo número que en marzo.

La burbuja inmobiliaria del país asiático es una de las principales preocupaciones del Gobierno chino, que ha puesto en marcha varias medidas para enfriar el sector como, por ejemplo, prohibir la compra de segundas y terceras viviendas en 35 grandes ciudades para evitar la especulación. Desde el pasado enero, la Oficina Nacional de Estadísticas china dejó de calcular la media de precios en las 70 mayores ciudades chinas, como solía hacer, alegando que ese dato no reflejaba las diferencias regionales en el país asiático.

Temas

0
comentarios