Menú
"AQUISIPUEDES"

Altadis saca un buscador de lugares donde aún se puede fumar en España

Se ha propuesto hacer la vida más fácil a los fumadores. Con esta herramienta encontrar locales que permiten fumar es pan comido.

Altadis ha puesto en marcha una iniciativa para dar solución a la problemática con la que se encuentran ahora miles de fumadores que ya no pueden encenderse un pitillo y disfrutar de un refrigerio dentro de un bar o restaurante.

Así, a través de la página web www.aquisipuedes.es el usuario que lo desee puede conocer qué bares, terrazas o restaurantes le permitirán fumar mientras toma un refresco, come, cena o simplemente disfruta de una cerveza.

Además, para aquellos fumadores que tengan un Iphone o un dispositivo móvil con tecnología Android pueden descargarse la aplicación "Aquí sí" que les localizará allá donde estén los locales más cercanos a su ubicación que le permitan fumar.

De este modo, el ingenio de Altadis ha dado como resultado una página web que desafía, dentro de la legalidad, la prohibición de fumar en todos los locales públicos.

El Ejecutivo aprobó la prohibición de fumar en cualquier establecimiento incluyendo algunos espacios al aire libre. La iniciativa fue aprobada en el parlamente el pasado mes de enero.

En aquella norma se prohibía totalmente el consumo de tabaco en:

Espacios cerrados

Recintos hospitalarios

Definición de terraza: Los grupos han acordado también, aunque no por unanimidad, la definición de lo que es una terraza en el ámbito de la hostelería: dos paramentos verticales y un techo.

Centros educativos

Clubes de fumadores: Respecto a los clubes de fumadores, el PSOE e IU están ultimando una enmienda transaccional, que el PP no comparte al entender que se trata de una actividad privada que no es objeto de este proyecto de ley. Un club de fumador tiene que tener una sede social, unos socios, un objetivo claro sin ánimo de lucro, no puede promover ni vender objetos de consumo y debe tener prohibida la entrada a menores de 18 años.

Las excepciones: La nueva ley prohíbe fumar en cualquier espacio público cerrado, salvo en los centros penitenciarios, residencias de mayores y discapacitados y en psiquiátricos con estancias de media y larga duración, donde se podrá fumar sólo en salas especiales pero no en las zonas comunes.

En Libre Mercado

    0
    comentarios