Menú

Camps reparte 1,2 millones para cambiar los aires acondicionados

Camps convoca subvenciones para cambiar los aires acondicionados, algo muy necesario de cara a los rigores del verano levantino.

Los calores típicos de estas fechas se están haciendo esperar, pero como Francisco Camps es muy previsor ha decidido incentivar a los valencianos con un dinero extraído previamente de sus respectivos bolsillos para que sustituyan sus actuales equipos de aire acondicionado por otros mucho más sostenibles, eficientes y respetuosos con el medio ambiente y los esfuerzos del ecologismo militante para luchar contra el cambio climático. Si fuéramos cursis diríamos que se trata de un "Plan Renove", de lo más "ecofriend".

Observen que se trata de subvencionar la sustitución de equipos de aire acondicionado, por lo que resulta imprescindible que el protagonista del trinque ya disponga de, al menos, uno de esos aparatos. En cambio, si hay algún ciudadano de la comunidad valenciana que esté pensando en poner por primera vez aire acondicionado en su vivienda deberá pagar hasta el último céntimo de su precio, porque para los pobres no hay subvenciones.

Un millón doscientos mil euros es lo que la Generalidad va a destinar a esta operación, absurda donde las haya, de la que va a beneficiarse precisamente la gente que no lo necesita, porque, además, uno de los requisitos para poder trincar la ayuda de hasta 500 euros prevista es comprar un aparato nuevo de alta gama, algo que no está al alcance de todos los bolsillos y menos con la situación actual de crisis.

Y como los dispendios nunca vienen solos, especialmente en la tierra de las flores, de la luz y del amor, Paco Camps amenaza en el mismo texto de la convocatoria de estas subvenciones con externalizar las gestiones administrativas para diligenciar los cientos o miles de adquisiciones patrocinadas, de tal forma que habrá que pagar no sólo a los funcionarios de la consejería del ramo sino también a la empresa especializada del exterior encargada de hacer el trabajo de aquellos, probablemente integrada por los mismos protagonistas, que de todo hemos visto por estos pagos.

Tan en serio se toman en la Generalidad Valenciana esto de financiar el cambio de aire acondicionado, que hasta tienen una web para que los interesados vean todas las marcas y modelos que son susceptibles de proporcionar un trinque de un puñado de euros, no sea que se acabe el plazo y no se haya agotado hasta el último céntimo de la partida de 1,2 millones prevista para este asunto.

Y eso que, según Camps, Zapatero tiene a la comunidad valenciana completamente maltratada en el plano financiero, que si no habría subvenciones hasta para la gente sin recursos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados